S. D. Alberto Gallego ya ejerce. El nuevo entrenador el Recreativo de Huelva fue presentado este jueves en el estadio Nuevo Colombino, donde se mostró “apabullado por la bienvenida”, “muy feliz” y “con muchas ganas”. En el acto también estuvieron presente José Antonio Sotomayor, presidente del Decano, y Dani Alejo, director deportivo, que aseguró que, teniendo en cuenta la trayectoria del entrenador, “el porvenir está en buenas manos”.
“Al Decano es obligatorio venir, no se le puede decir que no. He venido aquí sabiendo lo que necesita el club, que es ascender. Llego a Huelva con mi segundo entrenador, es una pieza muy importante para mí, el resto del cuerpo técnico lo comunicará el director deportivo próximamente”, aseguró sobre el cuerpo técnico que lo acompañará en el banquillo albiazul.
Asimismo confesó que es “consciente de la responsabilidad que conlleva este puesto, estoy preparado y tengo mucha ilusión para construir algo nuevo con el Decano”. Sobre la categoría en la que militará el equipo, reconoció que “es diferente y se requieren otras cosas”. En cuanto a las características de sus equipos, Gallego las definió como “muy competitivos, vamos a conseguir que el equipo sea sólido, fuerte, sacrificado y humilde. Saldremos a ganar desde el minuto 1, siempre desde el respeto a los rivales”.
Acerca de las expectativas se mostró contundente al asegurar que “no podemos esperar arrasar, somos un equipo más de 3ª RFEF y se nos exigirá mucho trabajo”. Preguntado sobre qué mensaje envía a la afición, fue muy concreto al decir “todos a una y lo conseguiremos, sin rencillas y pasando página, todos a una. “Sabemos que la afición es de Primera División y ahora tiene que apoyar a un equipo de Tercera, pueden llevar en volandas a los jugadores”, recalcó.
Otra de las cuestiones tratadas fue la pretemporada, sobre lo que dijo que “seguramente empiece a final de julio, estamos pendientes de la fecha del inicio de temporada para concretar. Estamos buscando la mayor cantidad de amistosos para llegar lo más preparados posibles a la primera jornada”.
Sobre la construcción de la plantilla, reconoció que “se está trabajando desde hace tiempo y sabemos el tipo de jugador que queremos. Habrá 25 valientes que lo darán todo por el Recreativo y necesitarán mucho apoyo”.