S. D. Un gran botín de 28 medallas fue el logro obtenido por los representantes del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA Huelva) en el XVII Campeonato Andaluz de Natación y el VII Campeonato Open de Natación Adaptada, que durante este fin de semana ha tenido lugar en la piscina olímpica del Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos de Dos Hermanas (Sevilla), eventos organizados por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI ).
Con un total de 13 nadadores acudió el CODA Huelva a esta competición, que se celebró con asistencia limitada de público y con riguroso control de acceso, siempre cumpliendo estrictamente con las recomendaciones de la Autoridades sanitarias para evitar contagios por la Covid-19.
Gracias al trabajo de sus entrenadores, capitaneados por José Griñón, y al esfuerzo de los deportistas, los representantes del CODA Huelva han obtenido unos excelentes resultados en este Campeonato, consiguiendo todos al menos una medalla. En el ranking por clubes, la sección femenina del Club quedó en el tercer puesto.
Además de subir todos al podio, cosechando esas 28 medallas (11 oros, 11 platas y 6 bronces), han sido merecedores de recibir el Trofeo ‘Juan Rendón’ al deportista destacado en su categoría los nadadores María Leandro (Down femenina), Fernando Delgado (Down masculino) y Juan Antonio Caero (Habilidades).
Los medallistas del equipo fueron: Darío González López, que ganó el oro en los relevos mixtos 4×50 metros libres y en los 50 braza, y la plata en los 50 libres; Pablo Cuesta Nacimiento, plata en 50 braza y bronce en 50 libres; Fernando Delgado Romero, oro en 100, 200 y 400 libres, y plata en relevos mixtos 4×50 libres; Nicolás Castaño Castro, plata en 200 y 400 libres; Serafín Griñolo Durán, bronce en 200 y 400 libres; María Leandro, oro en 200 y 400 libres, plata en 50 libres y relevos mixtos 4×50 libres; Paula Márquez Gómez, plata en 200 y 400 libres y relevos mixto 4×50 libres, y bronce en 50 espalda; Natalia González Carrasco, oro en relevos mixtos 4×50 libres; Irene Rubio, oro en relevos mixto 4×50 libres; Iván Gómez de la Rosa, oro en relevos mixtos 4×50 libres, y bronce en 50 braza; Juan Antonio Caero, oro en 50 libres dorsal; Daniel González Castro, plata en relevos mixtos 4×50 libres; y Antonio López, bronce en 50 libres.
La satisfacción de los entrenadores es total, ya que todos los deportistas han mejorado sus tiempos personales, resultado del esfuerzo que hacen todos los días en los entrenamientos.