El Levante, un nuevo proyecto rodeado de humildad y con un entrenador conocido, Joaquín Caparrós

Joaquín Caparrós, durante un entrenamiento del equipo granota. / Foto: www.levanteud.com
Joaquín Caparrós, durante un entrenamiento del equipo granota. / Foto: www.levanteud.com
Joaquín Caparrós, durante un entrenamiento del equipo granota. / Foto:  www.levanteud.com
Joaquín Caparrós, durante un entrenamiento del equipo granota. / Foto: www.levanteud.com

Andrés Espuelas. Si hay un espejo donde mirarse los equipos pequeños pero con aspiraciones que van más allá, ese es el Levante, conjunto dirigido por Joaquín Caparrós, que debuta en el Trofeo Colombino. Tras ascender a la división de oro en 2010, los granotas se han asentado en la máxima categoría nacional a base de esfuerzo, no sólo físico sino también económico, llegando a competir en Europa League esta temporada. En su debut en Europa consiguieron una más que meritoria eliminación en octavos de final. Sin embargo, a pesar de que se cumplió el objetivo de mantenerse en primera de forma holgada – 11º clasificado -, la temporada quedó ensuciada por las acusaciones de amaño de José Javier Barkero hacia algunos compañeros, entre los que se encontraba el veterano Sergio Ballestero, ambos ya fuera del equipo.

Borrón y cuenta nueva en este nuevo proyecto de un conocido del Decano, Joaquín Caparrós. El ex entrenador del Mallorca, Sevilla y Recre, entre otros, afronta una nueva temporada en la que se intentará asegurar la permanencia pero sin perder de vista los puestos que dan acceso a Europa. Parece que Caparrós ya está buscando la fórmula del éxito en esta pretemporada: dos victorias en tierras onubense ante Ayamonte y San Roque de Lepe, un empate ante el Córdoba y una meritora derrota por la mínima ante el Benfica.


Festival de Cine de Huelva

Iborra, uno de los futolistas estelares del Levante. / Foto:  www.levanteud.com.
Iborra, uno de los futolistas estelares del Levante. / Foto: www.levanteud.com.

Iborra, la estrella. Si debemos destacar un hombre indispensable para las aspiraciones del Levante este es Ángel Iborra. El jugador box to box de Caparrós, el pulmón del Levante, el jugador que ha antepuesto sus colores a otros clubes, es quien lleva la manija del conjunto granota. A su golpeo de larga distancia se le une un juego aéreo de los de antaño. En su sexta temporada en el Ciudad de Valencia será el segundo capitán. Junto a David Barral – flamante fichaje de esta temporada – y El Zhar en el ataque, David Navarro en la defensa y Keylor Navas en la portería forman la columna vertebral levantinista.

Así, el Colombino será una gran prueba de fuego para ver las aspiraciones de este nuevo Levante. El debut, ante el Olhanense el jueves a las 19:30.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva