S. D. La reacción que está protagonizando La Palma en el tramo final de la competición en la Tercera División no ha podido impedir el descenso a la División de Honor, después que este miércoles CD Cabecense y Castilleja hayan empatado (1-1) en un partido aplazado en su día por el Covid.
Con este marcador, matemáticamente el equipo de Mario Rodríguez ya no puede acabar entre los cuatro primeros que supondría la permanencia y su presencia en la próxima temporada en la nueva 3ª RFEF, categoría a la que ha descendido el Recre, y ha ascendido el Cartaya.
La Palma, después de sus dos triunfos en casa ante el Conil y la UB Lebrijana, aún mantenía unas mínimas opciones de salvarse. Ahora ya es imposible. Con 23 puntos en su haber, a lo máximo que puede aspirar es a 29 puntos, por debajo del Sevilla C (38), Gerena (34) -estos dos ya salvados-, y Cabecense (30).
En caso de ganar los dos partidos que le resta -Arcos fuera y Cabecense en casa-, se podría igualar con el Castilleja, que ya tiene 29, además de Conil y Coria. En cualquier combinación de empate a puntos, cúadruple o triple con el Castilleja y Conil, o Castilleja y Coria, La Palmas nunca sería el mejor, por lo que su descenso es ya matemático.