Redacción. El Ayuntamiento de La Palma pretende ampliar el polígono industrial de La Dehesa Boyal en un terreno de 225 mil metros cuadrados de superficie ubicado justo detrás de la fábrica de Kappa. Por este motivo el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, se desplazó a la zona con el director de AVRA en Huelva, José Domingo Doblado, y el jefe de sección técnica de la Dirección Provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en Huelva, José Ángel García Pastor, quienes trabajarán conjuntamente con el Ayuntamiento para conseguir tal fin.
En este sentido el alcalde ha manifestado que “estamos trabajando para convertir el polígono industrial La Dehesa en el centro productivo más importante de la provincia de Huelva”. Manuel García Félix subrayó el lugar estratégico donde se encuentra los terrenos, a pie de A-49, cerca de Huelva y Sevilla, de la costa y de la sierra, “las posibilidades de accesibilidad y conectivas son óptimas para que aquí se consolide un desarrollo productivo industrial de primer orden”.
Un proyecto que contaría con una inversión procedente tanto de fondos públicos como de fondos privados, “estamos en convivencia con la Junta de Andalucía, trabajando para buscar fondos económicos, europeos, y conseguir la inversión que necesita la ejecución material de este entorno industrial”, dijo el alcalde.
El nuevo espacio hará que el actual polígono industrial crezca hacia el Norte donde tendrá cabida todas las posibilidades de negocios. Por parte del Ayuntamiento ya están otorgadas las licencias de ese suelo industrial ubicado en una situación privilegiada como son los sectores 1.4 y 1.5 del Plan Parcial de la Dehesa Boyal, Plan Parcial Industrial que se encuentra promovido por la Empresa Pública de Suelo donde lo más inmediato es dar visibilidad y proyección a esta iniciativa, una oportunidad de negocios futuros donde se fija territorio y empleo.