Redacción. La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva inició, ayer sábado 22 de mayo, su cuarto día de este Pentecostés de Esperanza a las 10.00 horas con numerosos hermanos y devotos para depositar ante los pies de la Concha Peregrina flores o alimentos que irán destinados a la congregación de las Hermanas de la Cruz del barrio de Las Colonias.
A las 12.00 horas se inició con rezo del Ángelus, dirigido por el vocal de Juventud Manuel Evora, que en esta jornada estaba dedicado a los grupos de mayordomía, camarista y tamborileros de la Hermandad de Emigrantes que
ofrecieron sus sones durante todo el acto. Asimismo, se pidió “por el eterno descanso de Juan Francisco López para que la Santísima Virgen del Rocío lo haya perdonado de todos sus pecados y goze de su eterna presencia en las Marismas del Cielo”.
Terminado el acto el presidente de la junta de gobierno de la filial rociera agradeció a todos los presentes su asistencia, agradeciendo al grupo de mayordomía el trabajo constante que viene realizando durante todo el año, así como a las camaristas, con una especial dedicatoria a Francisca que recibió de manos del presidente de la Hermandad de Emigrantes, un reconocimiento a sus 50 años al servicio de la filial rociera. Siendo agasajada por toda su familia.
Tampoco se pueden olvidar los toques de los tamborileros que, como vienen realizando diariamente, forman parte del alma de toda hermandad de la Virgen del Rocío.