S. D. ¿Quien dijo miedo? Porque el propio Smurfit Kappa ya ha demostrado que es cierto aquello de que “impossible is nothing”. Lección número 1 en el deporte, escrita con letras de oro el pasado domingo con su triunfo en Málaga, y a la que quiere dar continuidad este sábado en su partido ante el Nacex Alcalá (pabellón Distrito Sur, 17:00), con un puesto en la final por el ascenso a la Segunda División B de fútbol sala en liza.
Fuera complejos. A por todas. Declaración de intenciones en los condales: “El equipo irá a darlo todo, sin presión ni obligación por el ascenso, iremos a comernos al Alcalá desde el primer minuto”, palabras del técnico Jorge Guerra… “Vamos sin ninguna presión y con el apoyo que tenemos atrás el equipo lo dará todo por estar en la final por el ascenso”, lo dijo su jugador Antonio.
Es lo que se vive y siente en el seno del Smufit Kappa a la hora de afrontar esta eliminatoria a partido único con el Alcalá, equipo al que se enfrentó en dos ocasiones en la segunda fase de la competición en el grupo 17 de la Tercera División, perdiendo en ambos compromisos, por 7-1 en Alcalá de Guadaira, y por 1-2 en La Palma del Condado.
Guerra recupera para este partido a dos de sus balas importantes que fueron bajas sensibles de última hora ante el Málaga, Pedro y Candy. El único jugador que se cae de la lista de convocados será Cuerda. Por lo que el técnico palmerino contará con los siguientes jugadores: Gonzalo, Carlos, Javi Carlota, Pedro, Diego, Antonio, Iván, Juanma, Fran Bernal, Alberto, Fran Recio, Candy, Juanmita, Sergio y Carlos Kinty. Una plantilla de quilates que buscará dar otro asalto sorpresa en una casa donde todavía no lo ha hecho.
El ganador de este duelo alcareños y palmerinos -se podrá seguir por el canal de RFAF TV y Vivacable TV- estará a un paso del ascenso ya que se enfrentará al vencedor de la otra semifinal, la que disputarán el domingo el Triana y el Alchoyano.