S. D. Nueva demostración de progreso la de los palistas de la Escuela de Piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el Campeonato de Andalucía de Velocidad celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja (Sevilla), donde alcanzaron un notable de botín de tres medallas de oro y dos de bronce.
A la cuarta prueba puntuable para el ranking andaluz el RCMH acudió con todo su equipo, que completaron un total de 48 pruebas en distintas distancias y modalidades.
Tres medallas de oro lograron los palistas onubense, a cargo de Marcos Regordán, en la categoría Hombre Alevín A K-1; Hugo Martínez en Hombre Alevín B K-1; y Lola García en Mujer Alevín N K-1. Asimismo se colgaron dos bronces: Jimena Pérez en Mujer Benjamín K-1 e Isabel Lozano en Mujer Veterana K-1 500.
Los logros del equipo no acaban ahí, ya que alcanzaron un excelente quinto puesto por clubes en la categoría de Promoción, el séptimo en juveniles y séniors, así como la octava posición general en la competición de un total de 20 clubes.
Este Campeonato dura una jornada y media, ocupando todo el sábado y medio día del domingo, en los que las distintas categorías compiten en pruebas de embarcaciones individuales, dobles y cuádruples, en distancias de 200, 500 y 1.000 metros según la categoría, así como embarcaciones individuales en 750 y 1.500 metros para benjamines y alevines.
Es un Campeonato muy largo en el que la mayoría de los participantes compiten entre 4 y 6 pruebas distintas, lo que lo hace una de las competiciones más duras de toda la temporada.