S. D. Cartaya estrenará en Huelva el Circuito Bronce Head de la Federación Andaluza de Pádel (FAP). Este próximo fin de semana tendrá lugar en las pistas municipales de la localidad esta primera prueba en la provincia onubense de la nueva competición impulsada por la FAP.
Un total de 120 deportistas, repartidos en seis categorías de juego, participarán en el torneo, que se desarrollará siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad frente al Covid-19 y con las limitaciones de aforo establecidas.
El delegado territorial de la FAP en la zona, Manuel Bazán, ha señalado que con esta competición, que comienza este viernes, “el pádel se abre camino en la provincia de Huelva”, al tiempo que ha valorado la apuesta de Cartaya por el pádel “no sólo con este primer torneo del Circuito Bronce Head en Huelva sino también con otras actividades como la Jornada de Promoción del pádel femenino que celebramos hace algunas semanas en el municipio”.
Serán un total de 60 parejas las que participen en una competición con 1ª, 2ª, 3ª y 4ª masculina y 2ª y 4ª femenina, que está catalogada como un ABS 500 del Circuito Andaluz Absoluto para la primera categoría de hombres y de mujeres.
El torneo, puntuable para el ranking FAP, otorgará a los campeones de la 1ª categoría 150 euros en metálico, mientras que los subcampeones percibirán 100. En el resto de categorías, las parejas campeonas recibirán una mochila Head Gravity mientras que las subcampeonas tendrán una mochila Head Core. También habrá premio para las parejas campeonas de consolación, en este caso, un par de botes de pelotas Head.
Todos los participantes, además, recibirán como regalo de bienvenida tres grips Head y una funda de gafas.
El Circuito Bronce Head es una competición que ha puesto en marcha la Federación Andaluza de Pádel esta misma temporada con el objetivo de promocionar el pádel federado entre la comunidad andaluza de aficionados a este deporte. Por ello, está abierta a deportistas con licencia y sin licencia. “Buscamos aproximar aún más la competición federada a todos los niveles de juego, abrirlo tanto a participantes habituales de nuestras pruebas como a jugadores y jugadoras que no suelen competir en los torneos FAP”, ha finalizado Bazán.