Un vecino de Puerto de Moral recibe un paquete sospechoso con una rata muerta y dinero negro en su interior

Redacción. Hoy se ha conocido la noticia de que la policía local ha abierto una investigación, tras haber recibido un vecino de Puerto de Moral, un paquete sospechoso con una rata muerta, un sobre con dinero negro y una nota a modo de albarán.

Dinero negro.

Aunque aún no se conocen las razones por las que este hombre de 96 años de edad recibió ese paquete, que contenía una indeterminada e importante suma de dinero. Lo cierto es, que ya hay abiertas varias líneas de investigación que podrían dar sentido a este hecho que tiene a todos los vecinos de la localidad sumidos en el más absoluto desconcierto.



A pesar de no haber trascendido aún ningún dato importante de la investigación, fuentes no oficiales, han comentado en los pasillos de los bares aledaños a la comisaría, que este envío podría ser parte de una venganza que comenzaría a gestarse en noviembre de 2019. En las próximas semanas, una vez que se analice el cuerpo de la rata muerta y  se conozcan la causa de su muerte, se analice el ADN de la nota y sobre todo se rastree la numeración de los billetes de gran cuantía que venían dentro del sobre, la policía podrá confirmar la principal hipótesis, de una línea de investigación que aunque no descarta ninguna otra hipótesis, ya la policía científica de Puerto Moral ha reunido suficientes pruebas materiales como para conocer la autoría de unos hechos tan desagradables, no por la rata muerta, sino por la suma de dinero negro enviada, que podría tener un origen fraudulento.

Iglesia de Puerto Moral.

Aunque la investigación va por buen camino, tampoco se descarta que el destinatario fuera otro, algún político de la zona, un narcotraficante o un criador de cerdos con grandes deudas. Y que en este caso, hubiera habido un fallo a la hora de la entrega, realizada por una misteriosa agencia de transporte que le dejó el paquete hace unos días a su pareja. Un hombre que nada más recibirlo, notó que de su interior salía un fuerte olor a rata muerta que estuvo a punto de hacerle vomitar y que tras abrirlo, puso los hechos en conocimiento de la policía local del pueblo, que un primer momento emprendió una orden de búsqueda y captura contra el mensajero misterioso que se encargó de hacer la entrega y que no ha aparecido hasta la fecha. Este cuaderno se ha puesto en contacto con un agente de la policía científica que coordina la investigación para que nos contara en una entrevista, en qué punto se encuentran las pesquisas de este extraño fenómeno, en un pueblo que ya se va conociendo en la comarca como “el pueblo de los fenómenos extraños”.


Puerto de Huelva

¿Cuál es la principal hipótesis con la que se trabaja?

Momento de la entrega.

Aunque no se ha descartado ninguna hipótesis, lo cierto es que trabajamos principalmente con una de ellas. Ya que conocíamos antes de que este hombre recibiera el paquete, de que él se encontraba en el punto de mira de un grupo fascista, tras el fenómeno extraño que ocurrió en el 2019 y que ya fue documentado por su cuaderno en esa fecha. Desde entonces este hombre de 96 años y su pareja estaban incluidos en un programa de protección de testigos, porque él había sido uno de las pocas personas que vieron a un grupo de individuos esa tarde de noviembre, fabricar aquella nube con la forma del caballo del líder de ese partido fascista. Una nube que proyectó su sombra sobre la Plaza de San Pedro y que estuvo a punto de causarle la muerte y que también causó un gran número de heridos que tuvieron que ser atendidos en menor o mayor medida por los servicios sanitarios del pueblo. Desde entonces, estos dos hombres han estado vigilados por el grupo especial de protección de testigos, a la espera de que algún día se produjeran los hechos, que ahora han puesto a la policía local en alerta máxima.

¿Por qué una rata muerta?

Rata atrapada en una alcantarilla.

Eso es una de las cosas que tenemos más clara en este caso. A pesar de que también manejamos varias hipótesis, como puede ser que la mascota de este grupo extremista fuera una rata, que además habría sido abatida con balas del calibre 7,62 x 51, de las usadas en un fusil Cetme, de los que han sido usados por el Ejército y las Fuerzas de Seguridad españolas durante varias décadas. Después la habrían puesto a disecar hasta que el hedor hubiera sido indescriptible, para después introducirla dentro de la caja, junto a la nota y el dinero. No soy experto en delitos medioambientales, pero en este caso, los autores podrían ser acusados también por la Fiscalía de Medio Ambiente, de un delito de maltrato animal, como ha sucedido con el laboratorio Vivotecnia de Tres Cantos (Madrid). La segunda hipótesis apunta a que todo podría haberse tratado de un error de destinatario. La tercera hipótesis, menos probable apunta a un error de envío de una tienda online, en la que los destinatarios habrían pedido un conejo de campo para un curso online de magia que estaban haciendo. Y por último la menos probable, aunque no se ha descartado, es que esta podría tratarse de la herencia de un familiar lejano y desconocido que después de morirse hubiera dejado en su testamento escrito que su legítimo heredero recibiera, su mascota disecada, una copia del testamento y una cuantiosa herencia de dinero negro.

¿Qué podría decir del dinero negro?

Dada la gran cantidad de efectivo y el tipo de billetes, la unidad de delitos económicos está rastreando los números de serie de los billetes, cuya procedencia podría estar en un bar de un pueblo cercano. De confirmarse esto, la hipótesis de que podría tratarse de una herencia, cobraría fuerza, lo que podría dar un vuelco a la principal hipótesis de investigación. Lo que es cierto es que este dinero podría ser dinero negro, ya que los análisis de los mismo se han encontrado trazas de tomate frito y tierra, lo que demuestras que estos billetes antes de ser enviado, habían pasado mucho tiempo dentro de un bote de cristal, que habría contenido tomate frito y habría estado enterrado en algún lugar húmedo, circunstancia que habría provocado que los billetes se hubieran impregnado con ese olor característico que tiene el dinero cuando se entierra en los arriates de las casas.

¿Se conoce la identidad del mensajero misterioso?

Mensajero sospechoso.

Desde el primer momento, muchos de los esfuerzos de la investigación se han empleado en la identificación y localización de este mensajero, del que apenas se tienen datos. Además, las cámaras de vigilancia del pueblo tampoco han arrojado grandes datos sobre el sujeto. Lo único que se conoce de él, es que vestía ropa y gorra de color kaki, unas botas que parecían ser militares por las huellas que se han encontrado junto a la casa y lo más significativo ha sido, que el mensajero en cuestión vestía una pulsera de color amarilla y roja a modo de bandera. Si localizáramos el mensajero, podríamos saber el origen del paquete y eso podría resolver muchos de los interrogantes que sobrevuelan esta investigación.

¿Para cuándo tendremos unos resultados concluyentes?

Yo creo que nunca, va a ser difícil conocer, quién ha enviado este paquete. Aunque la investigación no cesará mientras que no lleguemos a un camino sin salida. Incluso se podría dar el caso de que este se resolviera solo, porque dentro de unos años, ese mensajero antes de recibir la extremaunción, dijera quien le había ordenado entregar ese paquete, que simplemente debía de haber contenido, la funda de una dentadura postiza y un libro del principito, que fue lo que realmente estos vecinos de la sierra olvidada de Puerto de Moral, pidieron por internet después de dos días esperando a que restauraran internet, en un pueblo en el que la fibra óptica todavía es un sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva