S. D. No hay quinto malo, ni mucho menos. Carolina Marín hizo un poco más grande su palmarés, agrandando así su historia, al conquistar en el Palacio de Deportes de Kiev (Ucrania) el que supone su quinto Campeonato de Europa de bádminton, éste al derrotar 21-13 y 21-18 a la danesa Line Christophersen, en un partido que duró 37 minutos.
No tuvo problemas la de Huelva para deshacerse de su rival, a la que sometió desde el primer momento. Así, tras un 4-4 de salida, Carolina impuso su ley y los puntos cayeron de su lado, hasta llegar al intervalo de esa manga con un claro 11-5. De ahí al final del set fue cuestión de tiempo, el que tardó la onubense en cerrarlo con solvencia por 21-13.
En el segundo set continuó Carolina Marín sin dar concesiones (4-0), alcanzando el descanso con los mismos guarismos del primero: 11-5. Pero reaccionó Line Christophersen a la vuelta del intervalo, ya con casi todo perdido, endosando un parcial de 0-5 que apretó el marcador (11-10). Esto reactivó a la actual campeona olímpica que, poco a poco, volvió a poner distancia en el marcador, hasta acabar la manga y el choque por 21-18.
Este es el quinto título europeo de Carolina Marín, después de ganarlo en 2014, 2016, 2017 y 2018, éste último en el Palacio de Deportes de Huelva que lleva su nombre.