P. G. “Claro que es posible ganar en Lorca”. Declaración de intenciones clara y rotunda de Carlos Pouso, entrenador del Recreativo de Huelva, en su charla telemática con los informadores en la previa del partido de domingo ante el Lorca Deportiva (Artés Carrasco, 12:00) de la jornada 4 en la fase de Permanencia en el grupo IV de la Segunda División B.
“Estamos cerca de lo que queremos en cuanto a juego, pero nos falta un punto para ganar”, indicó el técnico albiazul, que puso como ejemplo el partido último ante el filial del Granada, asegurando que “jugamos como nunca pero perdimos como siempre”, indicando que “hay que hacer las cosas todavía mejor de lo que lo hicimos, porque no nos dio para ganar”. “El equipo mostró una actitud irreprochable, ese partido no se pareció en nada al anterior en El Ejido, pero habrá que hacer más”, recalcó.
Pouso dejó claro que “el equipo está muy concienciado, espero que la gente que juegue asuma su responsabilidad y muestre una cara diferente a la de El Ejido”, indicando que se necesitará que los jugadores “muestren su mejor versión”.
El entrenador vasco dejó patente que “necesitamos puntos”, y tras reconocer que “estoy viendo a los jugadores con menos tensión, menos bloqueados, creo que han asimilado la idea de lo que proponemos”, manifestó su esperanza en que “el equipo siga evolucionando”, aunque claro, todo pasa “por ganar el domingo, si no, no vale de nada”.
Volviendo al partido con el cuadro nazarí, y quizás también un poco al del Yeclano, Pouso confesó que “nos está faltando acierto en el remate”, porque como apuntó “creamos ocasiones, muy claras algunas, pero no las hemos metido”.
Se le apuntó el hecho de que el Recre necesita ganar fuera de casa, donde no lo hace hace más de un año. Pouso habló de que todo parece “una maldición” y volvió a incidir en que “los jugadores asuman su responsabilidad para conseguir el triunfo” ante un Lorca Deportiva que, como apuntó, “también está en una posición muy complicada”.
Sobre el posible once que disponga, y si volverá a hacer cambios, Pouso fue claro: “No se le pueden dar pistas al rival, porque a mí no me da ninguna… creo que es el momento de guardar cosas en secreto”.
Eso sí, no tuvo reparos en decir que “la cantera es el futuro de un club como el Recre, el canterano que llame a la puerta, se la abriré”, porque como apuntó “ese aire fresco nos va a venir bien”, remarcando que “hay que seguir apostando por la gente de la cantera”.
Por último preguntado de nuevo por la afición, el técnico lo zanjó todo con un claro “a la afición sólo le podemos prometer trabajo”.