S. D. Una cita con la historia. Porque once años después de que el entonces denominado Huelva La Luz dejara la LEB Plata, el Ciudad de Huelva comienza el camino que le lleva de nuevo a ella. El primer paso lo dio clasificándose segundo en el grupo DB de la Liga EBA y, por lo tanto, accediendo a esta eliminatoria previa a la fase de ascenso. Ahora le toca la ida de esa confrontación, ante el Jaén Paraíso Interior CB Andújar, en una cita que será este sábado a las 20:00 horas en el Andrés Estrada.
“Ilusión y ganas” son las armas que quiere esgrimir el equipo onubense en este partido, como reveló su técnico Pedro Vadillo en la previa del choque. Para el entrenador del Ciudad de Huelva “esto es un premio que al principio de la temporada nadie esperaba, y que el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico ha hecho que estemos aquí”.
Sin embargo que nadie piense que el Ciudad de Huelva se conforma con lo que ya ha logrado, pues como dejó claro Vadillo “aunque esto es un premio, queremos competir y con ganas de hacer las cosas bien para pasar a la siguiente fase”. “Estamos entrenando fuerte, es una motivación más estar en esta eliminatoria y a sólo dos partidos de meterte en una fase de ascenso”, recalcó.
Una de las bazas del cuadro de Huelva es que “llegamos con muchas ganas”, y al respecto comentó que “el equipo está muy bien, está trabajando con muchas ganas, veo a los jugadores muy motivados y eso nos genera mucha más ilusión”.
Sobre el rival, el CB Andújar, dijo que “es el líder del grupo A, que históricamente ha sido más fuerte que el nuestro; cuenta con una estructura de plantilla parecida a la nuestra, con una mezcla de jugadores veteranos con otros jóvenes, con tres o cuatro juniors que juegan minutos importantes; forma un bloque de siete u ocho jugadores de mucho nivel, con mucha calidad, como Berni Castillo. Nos espera un equipo complicado, que juega con mucho ritmo, defiende agresivo. Sin duda será un partido físico, duro, muy complicado”.
Para hacer frente a este equipo, el técnico del Ciudad de Huelva ve de obligado cumplimiento “estar concentrados los 40 minutos”, ya que recordó que “este no es un partido normal, se juega a puntos, y cada punto es importante”. Al respecto indicó que “cualquier momento de desconexión puede ser decisivo, porque es un equipo que nos puede hacer daño, y los puntos cuentan para la vuelta”.
Por lo tanto ha trabajado con sus hombres con la idea de “bajar el ritmo de partido, ya que a ellos les gusta mucho correr, tenemos que jugar a nuestro baloncesto, imponer nuestro ritmo cuanto más minutos mejor. Porque nos interesa un partido más pausado, que ellos no puedan salir al contraataque con facilidad, en eso será importante también dominar el rebote”.
Un aspecto que valora especialmente es que “esperamos un pabellón, dentro de las posibilidades, lleno”, con “el público animando al equipo para intentar sacar en casa un resultado favorable que nos dé una pequeña ventaja para la vuelta en Andújar”.
El cuadro iliturgitano, entrenado por Rafael Ramos, lleva 13 temporadas ininterrumpidas en la categoría siendo éste su mejor resultado. Con un bloque muy compacto se hizo con el primer puesto en el grupo de Andalucía Oriental y Melilla (13 partidos ganados y 7 perdidos), aunque ha tenido que pelear fuerte dada la igualdad en la zona alta de clasificación de su grupo.