Redacción. La acción “Semana Santa Solidaria”, puesta en marcha por CaixaBank y el Consejo de Hermandades de Huelva, ha recaudado un total de 64.491,42 euros que serán destinados a distintos proyectos promovidos por las bolsas de caridad de las hermandades onubenses.
A través de cientos de donaciones realizadas por Bizum y la web corporativa de la entidad, los onubenses han aportado a esta campaña la cantidad de 32.245,71 euros, importe al que CaixaBank, mediante una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, sumará el mismo importe, de forma que la cantidad total aportada rozará los 65.000 euros.
Los donativos se han realizado a través por Bizum al 02249 a través de la app o imagin, así como mediante la web corporativa de la entidad, www.caixabank.es. La campaña ha contado con el importante apoyo de la red de oficinas de CaixaBank en la provincia de Huelva, que han difundido la acción entre clientes y usuarios. En palabras de Yolanda Vera, directora comercial de CaixaBank en Cádiz y Huelva, “la red comercial se ha volcado en esta campaña, demostrando que creemos firmemente en nuestro modelo de banca socialmente responsable. CaixaBank mantiene su compromiso con los onubenses, ayudando una vez más a ayudar a los que más lo necesitan”.
Para Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, “el éxito de esta campaña ha demostrado que la solidaridad se ha convertido en una nueva forma de vivir la Semana Santa por los onubenses, en un nuevo año sin cofradías en la calle. Sin duda la Semana Santa de 2021 quedará en el recuerdo por muchos motivos, pero uno de ellos será esta aportación a las bolsas de caridad de las hermandades de Huelva, proyectos que comparten con CaixaBank el compromiso de estar cerca de los que más lo necesitan”.
El importe recaudado irá destinado a ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad a las que presta asistencia la labor social de las hermandades. Además, se dará apoyo a otros proyectos como la Casa de los Milagros, el Centro Oasis, los desayunos en centros escolares y otras colaboraciones con entidades sociales de la localidad.
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.
CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Además de la contribución a los proyectos sociales de ámbito local, la entidad apoya, a través de su Acción Social, el programa de voluntariado corporativo, con más de 12.000 miembros, de los cuales cerca de 4.600 han participado activamente en más de 4.200 actividades en 2020. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil entre otras.