La Palma se carga de oxígeno con un triunfo trabajado y merecido en el campo de la UB Lebrijana (0-2)

Los jugadores del equipo palmerino celebran en el vestuario el triunfo obtenido en Lebrija.
Los jugadores del equipo palmerino celebran en el vestuario el triunfo obtenido en Lebrija.

S. D. Un clavo ardiendo. A eso se aferra La Palma en su pelea por la permanencia, aún complicada y casi imposible. Pero aplicando aquello de que mientras hay vida ha esperanza, el equipo condal se regaló una botella de oxígeno en este devenir liguero ganando en el campo de la UB Lebrijana (0-2), en un partido competido, bien luchado y en el que tiró del oficio que le caracteriza, y que no siempre ve recompensado.

La puesta en escena de La Palma fue prometedora. Firme atrás, seguro en sus acciones y presto siempre a la ‘caza’ de algo positivo en la inmediaciones del portal local, estuvo mejor plantado que su oponente, que se vio superado en esos escarceos iniciales.



El equipo tenía controlado el partido a la perfección cuando en una jugada nacida en un saque de banda, Iraola enganchó un soberbio disparo ante el que nada pudo hacer Isco. Ese gol dio aún mayor aplomo a los palmerinos, que nunca perdieron de vista el área local.

Así, en una presión de Galleti sobre el portero local llegó el segundo gol. El meta quiso recortar pero el palmerino fue más listo, se hizo con la pelota y colocó el 0-2, con el que se llegó al descanso.


Puerto de Huelva

En la segunda parte la UB Lebrijana quemó sus naves con tres cambios en el intervalo. Los locales apretaron, arrecieron en su dominio y a La Palma le tocó capear el temporal como pudo. Salió indemne el equipo condal, que conforme avanzó el partido en su segundo tiempo, incluso salió a la contra en algunas acciones, aunque ya el marcador no se movería.

UB LEBRIJANA: Isco; Juanma, Raúl Cabrera, Juande, Jony (Nono, 75′), Sánchez (Kamara, desc.), David Ordóñez, Migue Fernández (Jaime, 75′), Aarón (Diego, desc.), Fran Jiménez, Rubén Z. (Josep Ramón, desc.)

LA PALMA: Juan Corrales; Beken, Diego Domínguez, Alberto; Álvaro (Manolo Suárez, 81′), Iraola (Jaime Roales, 81′); Manu Cruzado (Pablo García, desc.), Paco Caraballo, Galleti (Segura, 60′), Carlos Martínez; Mazín (Manu Calle, 89′).

Árbitro: Francisco David Alonso Ramírez (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Manu Cruzado y Juan Corrales, por La Palma.

Goles: 0-1 (17′) Iraola. 0-2 (27′) Galleti

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada en el grupo por la Permanencia en el grupo X de la Tercera División disputado en el Municipal de Lebrija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva