Redacción. La FSS-CCOO Andalucía, CSIF Sanidad Andalucía y FeSP UGT Andalucía han decidido desconvocar la movilización que inicialmente estaba prevista para el 15 de abril y que posteriormente quedó pospuesta al 29 de abril en reivindicación de la carrera profesional para todas las categorías, a expensas del resultado de una reunión que ha tenido lugar este jueves con el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán.
El encuentro mantenido, con el que estas organizaciones sindicales han decidido dar una oportunidad al ofrecimiento de diálogo realizado por parte de la Dirección Gerencia del SAS, concluyó con el compromiso del gerente de poner fecha en la próxima Mesa Sectorial de Sanidad, que se celebrará en las próximas semanas, a la reactivación de las negociaciones para el desarrollo de la carrera profesional para los colectivos que todavía no pueden acceder a ella y para que se produzca un cambio del sistema que facilite el acceso y su viabilidad, tal y como se hace en otros servicios de salud.
Asimismo, además de la carrera profesional dicho compromiso de negociación abarca otros aspectos pendientes del acuerdo por la estabilidad y calidad en el empleo en el SAS, como por ejemplo el pago de la parte pendiente de abono del CRP (Complemento al Rendimiento Profesional) o la promoción de la función administrativa, entre otras cuestiones.
Con la reunión mantenida, las organizaciones sindicales consideran que se desbloquea inicialmente la situación, a la espera de que en la próxima Mesa Sectorial se fije una fecha cierta para retomar la negociación, no sólo de la carrera profesional para todas las categorías del SAS, sino también del resto de acuerdos pendientes quedaron pospuestos al comienzo del verano de 2020.
Es necesario que la Administración sanitaria demuestre de forma palpable la sensibilidad que manifiesta tener en relación a los trabajadores de la sanidad y al esfuerzo, sacrificio y riesgo que llevan soportando desde que se inició la pandemia. Los tres sindicatos confiamos en que ello pueda hacerse realidad a través de la negociación que la Dirección Gerencial del SAS se ha comprometido a retomar y a poner fecha en las próximas semanas.