Redacción. Uno de los puestos más emblemáticos de las Colombinas, el de ‘Los Dos Maños’, ha cumplido este año 50 años de presencia en las Fiestas Onubenses.
Sus primeros dueños, unos zaragozanos que hace cinco décadas decidieron traer a la capital su vino dulce de Calatayud, sin prever entonces el gran éxito que tendría la bebida en estas tierras. Tanto es así, que los nietos de aquellos feriantes siguen sin faltar a su cita con Las Colombinas, donde cada año le esperan un público fiel, al que consideran más amigos que clientes. Onubenses que no renuncian en sus fiestas a saborear el chato de vino con el barquillo de canela. Este año además para celebrar este aniversario, los ‘Maños’ han traído a Las Colombinas una botella conmemorativa de este cumpleaños.
En este marco de celebración, el actual propietario del puesto entregó ayer una placa conmemorativa al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, quien agradeció personalmente la enorme fidelidad con las Colombinas demostrada por ‘Los Dos Maños’