Redacción. El Ayuntamiento de La Palma ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones directas como medida extraordinaria para hacer frente al impacto económico del Covid-19. Son ayudas para los trabajadores autónomos que vieron restringida su actividad económica cuando el municipio alcanzó el nivel de alerta 4, grado 2.
Existen dos líneas de ayudas. La línea 1 con una cuantía de hasta 600 euros para aquellas actividades que debieron cerrar. Y la línea 2, de hasta 300 euros, para aquellas actividades que tuvieron limitación horaria de apertura hasta las seis de la tarde.
El alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, ha manifestado que era un compromiso que adquirió el equipo de gobierno y que está contemplado en los presupuestos municipales, “contribuimos así a apoyar un sector vital para el desarrollo de La Palma, en la creación de empleo y en la fijación de territorio”.
Desde ayer martes ya se puede solicitar estas ayudas en la sede electrónica del Ayuntamiento, finalizando el plazo el día 14 de abril próximo. El Ayuntamiento ha dispuesto de un aula Coworking y un aula Guadalinfo para aquellas personas que quieran realizar allí su tramitación, siempre con cita previa.