BN. El Gobierno y las Comunidades Autónomas han decidido este miércoles dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mantener el documento de limitaciones para Semana Santa y no aplicar ninguna nueva medida sobre los horarios del toque de queda ni de cierre de actividad no esencial, según han informado fuentes de la asamblea.
Durante la jornada de ayer miércoles, diferentes informaciones aseguraban que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se habría puesto en contacto con ciertos consejeros de Salud de diferentes Comunidades Autónomas para sondear la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20,00 horas en Semana Santa.
Sin embargo, en el Consejo Interterritorial de esta tarde no se ha acordado incluir ninguna nueva medida sobre horarios en lo referido al toque de queda y a la actividad no esencial. El documento que se acordó hace unas semanas establecía las 23,00 como la hora límite para el toque de queda en estas datas y el confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma.
En este punto, la ministra Carolina Darias ha insistido en la rueda de prensa siguiente a este Consejo Interterritorial en que este documento se trata de un acuerdo de mínimos y que las Comunidades Autónomas tienen la posibilidad de tomar medidas más restrictivas.
En verdad, ha hecho referencia a que ciertas autonomías ya han anunciado limitaciones más severas que las recogidas en este documento como el confinamiento provincial o bien adelantar el toque de queda a las 22:00 horas.