HBN. La Policía Nacional ha emitido un comunicado en relación con la noticia de la que se hicieron eco diversos medios de comunicación onubenses sobre la existencia de un “depravado sexual” que asalta a sus víctimas con la excusa de limpiar una mancha que
presuntamente habría provocado él mismo. Por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial se está llevando a cabo una investigación de un hecho aislado que estaría relacionado con unos abusos sexuales leves que, a priori, no apuntan a la existencia de un patrón delicitual.
Dicha investigación se encuentra en un estadio muy avanzado, habiéndose llevado con la máxima discreción y cuidado, teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos objeto de la misma. Teniendo en cuenta lo anterior, y en virtud de la profesionalidad de los investigadores, no se ha realizado ningún tipo de comunicado, dado que esta función es desarrollada por los Delegados de Prensa, quienes constituyen los cauces adecuados para la relación con los medios de comunicación y desarrollan la misma una vez que la investigación ha sido finalizada de forma que no se vea comprometida.
«Por último, señalar que otra de las funciones desempeñadas por estos profesionales es la de realizar campañas de sensibilización y concienciación a los ciudadanos, con el objeto
de advertir de la presencia de cualquier riesgo que les pueda afectar, extremo este último que, a la luz de los datos manejados por los investigadores, no está presente en este caso» Finalizan.