S. D. Con cuatro derrotas para los equipos de Huelva se saldó la tercera jornada de la segunda fase en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. El CD Villalba FS fue el último en caer. Lo hizo el domingo en Pedrera completando el aciago fin de semana que tuvo el sábado su anticipio con las derrotas del Smurfit Kappa en la pelea por el ascenso como el equipo villalbero, y del CD San Juan FS y del CD Trigueros FS en la lucha por la permanencia.
Por 4-3 perdió el cuadro de Alejandro Sánchez en la cancha del Águila de Pedrera, que al cuarto de hora, con un 3-0, casi había decantado el choque a su favor. Este partido de la fase de ascenso era clave para el CD Villalba en sus aspiraciones de alcanzar la cuarta plaza del grupo. Con la derrota, el equipo onubense se queda con 25 puntos, y ya está a ocho de esa posición.
El anticipo del sábado fue también negativo para los intereses de los equipos onubenses, derrotados también. En el grupo de ascenso el Smurfit Kappa cayó (4-3) en el feudo del Boca Priego, viendo ahora inquietada su tercera plaza por el rival prieguense, aunque con 36 puntos aún mantiene una renta de ocho puntos sobre el quinto, el Alchoyano, que hoy juega en el campo del líder.
Aunque el Smurfit Kappa tuvo en algunas fases opciones claras para decantar el partido a su favor, se topó con un Boca Priego muy sólido y que, con un gol de Buitre a tres minutos del final, logró el triunfo ante el equipo de Jorge Guerra.
Tampoco hubo mucha fortuna en el grupo por la permanencia. El CD Trigueros FS, el mejor clasificado, perdió por 9-4 en Pozoblanco en un partido extraño ya decidido a los nueve minutos con un inapelable 5-0 en favor de los pozoalbenses, que aumentaron su renta al descanso (7-0).
En la segunda parte el conjunto de Rele quiso maquillar el resultado, que fue a la postre de 9-4, que deja a los triguereños segundos del grupo con 25 puntos, 13 de ventaja con el colista y que sería el único que descendería.
Por su parte el CD San Juan FS perdió en Écija ante el Amigos Deporte-CD San Juan FS (7-3). Como le ocurrió al conjunto de Trigueros, el 4-1 con el que se llegó al descanso casi dejo sentenciado el partido pese a los intentos de revertir la situación por parte de los jugadores de Juan Elías Beltrán.
Tras este resultado el CD San Juan es quinto, con 14 puntos, los mismos que el Tres Calles y dos más que el Puntos Suspensivos, con los que con seguridad se va a jugar la permanencia.