Redacción. La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha estado en La Palma del Condado y se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix quien le ha expuesto “grandes proyectos para nuestro pueblo y para el Condado que van a garantizar la salud pública”. El alcalde ha matizado que esta visita supone un “espaldarazo definitivo al compromiso que tenemos establecido desde la localidad y la comarca con el sistema de salud”.
Catalina García ha estado receptiva a las propuestas del consistorio en materia de salud, “yo me llevo ahora todo lo que el alcalde me ha expuesto, necesitamos un estudio por parte del Servicio Andaluz de Salud y, después, podremos llegar a acuerdos para ver la implantación de infraestructuras en la comarca”.
La viceconsejera ha subrayado que en este encuentro se ha tratado el futuro sanitario de la zona. Un encuentro donde también ha estado presente la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela María Caro, quién calificó esta visita de vital importancia para avanzar en la mejora de la sanidad pública en la provincia, “tenemos que seguir avanzando en la calidad asistencial de los onubenses”.
Manuel García Félix, ha expuesto las necesidades sanitarias del municipio y de la comarca, calificó este encuentro de muy esperanzador porque “es el comienzo de cosas grandes que van a suceder, nos sentimos amparados por quienes son responsables de la salud en nuestra autonomía”.
La viceconsejera también se refirió a las inversiones realizadas en la provincia de Huelva en el 2020, con un montante de más de 14 millones de euros, “se ha dado una vuelta muy importante en infraestructuras, dentro de muy poco abriremos los centros de salud de Gibraleón, Isla Chica y Rosal de la Frontera y anuncio que en el curso 2021/22 habrá también una importante inyección de dinero para la provincia de Huelva.”. En este sentido, Manuela Caro, apostilló que “hemos hecho una gran apuesta tanto por mejorar las infraestructuras como para equipamientos de alta tecnología”.
La gestión de la pandemia también ha estado en el punto de mira de esta reunión donde el alcalde ha recordado que la consejería de Salud ha estado sensible a las demandas del municipio, “cribados, auto-covid, vacunas, asistencia técnica, consejos, apoyo, lo hemos tenido todo”, ha dicho el primer edil.
La reunión ha contado también con la presencia del director general de consumo de la Junta de Andalucía, Alberto Fernández; del Secretario General de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, José Carlos Álvarez, y la primera teniente de alcalde del consistorio palmerino, Rocío Moreno Domíngue