Ana Rodríguez. Llegó, cantó y se metió en el bolsillo a los centenares de onubenses que se habían congregado en el escenario de ‘Música junto a la Ría’ para disfrutar de su gran voz. Pastora Soler se mostró como ella es, inmensa. Una plenitud de la que dejó buena muestra sobre el escenario de las Fiestas Colombinas.
Minutos antes del comienzo del concierto, previsto para las 23.0o horas, una multitud de seguidores de la guapa sevillana, natural de Coria del Río, se concentraban en las primeras ubicaciones, en las sillas situadas justo delante del escenario, para poder saborear de cerca el momento de sintonía con la artista.
Con sólo unos cuantos minutos de retraso, Pilar Sánchez, nombre real de Pastora Soler, apareció ante su público y comenzó su concierto en Huelva, el último en España de su gira ‘Una mujer como yo’, título de su noveno y último disco, ya que de aquí pegará el salto a Croacia.
Tras su primera canción, la artista quiso compartir con los onubenses que se sentía «muy cercana a Huelva», a esta tierra «que tanto quiero» y a la que siempre ha tenido gran vinculación, ya que desde pequeña «mis padres me llevaban a veranear a la playa de Matalascañas».
Sin dejar de sonreír, la gran seña de identidad de la cantante, Pastora derrochó simpatía y no paró de moverse por el escenario, de bailar y animar a sus seguidores a que entonaran los temas. «Estáis muy lejos», dijo nada más comenzar el concierto, «podéis acercaros aquí mismo, delante del escenario»... y no hizo falta más. Todos se levantaron de sus asientos y rápidamente acudieron a la llamada de la sevillana, aprovechando la oportunidad de tenerla a a poco más de un par de metros de distancia.
Ante la cercanía de cantante, el público no pudo más que admirarla y chillarle «guapa», piropos que Pastora devolvía con una mirada dulces y una sonrisa.
Entre los grandes éxitos que entonó la sevillana no faltaron temas como ‘En mi soledad’, ‘Bendita locura’, ‘Dámelo ya’ o ‘Demasiado amor’, además de su ‘Quédate conmigo’, con el conquistó en 2012 el décimo puesto del Festival de Eurovisión celebrado en Bakú, capital de Azerbaiyán. Finalmente, la artista cerró la noche con ‘Yo no te pido la luna’, despidiéndose, además de en el escenario, a través de redes sociales con un «Gracias por esta noche Huelva. ¡Os quiero mucho!».
Biografía. La cantante comenzó en el mundo de la música hace más de 18 años cantando en los tablaos de Sevilla. En 1994 editó su primer trabajo ‘Nuestras coplas’, donde versionaba clásicos de la canción española, aunque el éxito le llegó con su tercer álbum ‘Fuente de luna’, y la inolvidable canción ‘Dámelo ya’, que fue número uno en la lista de ventas en España y Turquía.
En 2001 lanzó al mercado ‘Corazón congelado’, cuya canción homónima se convirtió en la sintonía de la Vuelta a España 2001. Después llegaron ‘Deseo’, ‘Pastora Soler’, ‘Toda mi verdad’, ‘Bendita locura’ y ‘Una mujer como yo’. Sus nueve trabajos le han valido tres discos de platino y cuatro de oro, además de importantes premios como el Premio de la Música o el Micrófono de Oro.