Redacción. Miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe han presentado esta mañana al Equipo de Atención al Inmigrante de la Guardia Civil -EDATI- y a otros órganos de la Guardia Civil, el Plan Integral de Erradicación del Chabolismo en Lepe, en el que se proponen soluciones habitacionales para combatir el chabolismo y alternativas para evitar la creación de nuevos asentamientos en Lepe.
El plan incluye el ofrecimiento de suelo municipal para la construcción de un complejo de alojamiento temporal con capacidad para 500 personas y una inversión inicial de entre 600.000 y 1.000.000 de euros, ya fue acogido de forma positiva por las asociaciones y ONG, así como por representantes del sector agrícola onubense, a los que se presentó recientemente este documento.
Hace menos de un año que se aprobó la constitución de la Mesa de Trabajo para Erradicar el Chabolismo, que ha venido trabajando a lo largo de los últimos meses en numerosas actuaciones para poner fin a la problemática de las infraviviendas. Al mismo tiempo, un equipo técnico municipal ha realizado un censo pormenorizado de las personas que habitan en estos asentamientos, así como de sus circunstancias particulares, al objeto de tener una imagen real de la situación del chabolismo en la localidad.