S. D. El partido del próximo domingo entre el Recreativo de Huelva y el San Fernando (Nuevo Colombino, 17:00) podrá contar con aficionados en las gradas, un total de 400, después que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto haya acordado reducir el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a Nivel de Alerta 3 grado 1, posibilitando de esa manera la presencia de aficionados en las instalaciones deportivas.
El Recreativo de Huelva ya ha hecho público un comunicado en el que se detallan las directrices para la adquisición de las entradas y su puesta a la venta. En primer recuerda que a las 400 localidades que se dispondrán -máximo permitido- optarán los abonados comprendidos entre el 1.700 y el 2.143, ambos incluidos.
Estos abonados tendrán de plazo hasta el sábado, a las 22:00 horas, para retirar su entrada online –pinche aquí-, o de forma presencial en las oficinas del Club, el viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00h a 18:00 horas (acceso por el parking), siendo necesario presentar el carnet de abonado y firmar una declaración responsable. Se recuerda que el sábado no será posible atender presencialmente a los abonados debido a que el Nuevo Colombino será utilizado para la vacunación masiva contra el Covid-19.
La zona del campo que se habilitará será tribuna media y baja y aquellos abonados que quieran sacar una entrada para un familiar encuadrado en otro tramo cuyo turno aún no ha llegado, podrán hacerlo utilizando las entradas del excedente a partir del sábado a las 22:00 horas y hasta el domingo a las 13:30, exclusivamente online.
El Recreativo recuerda que que la entrada será personal e intransferible, y que será obligatorio presentar el DNI y el carnet de abonado antes de acceder al estadio.
Las entradas que no hayan sido retiradas antes del sábado a las 22:00 se podrán a disposición del resto de abonados vía online en ese mismo momento y hasta el domingo a las 13:30 (siempre que esos abonados no hayan asistido ya a un encuentro).
En el comunicado del club se dice que “por protocolo, no se habilitarán taquillas para incidencias el día del partido”, de ahí que la entidad solicite “la responsabilidad en la utilización de las entradas”.
Entre otras de las medidas adoptadas están que antes de acceder al Nuevo Colombino se realizará una toma de temperatura a todas las personas; será obligatoria la desinfección de manos con gel hidroalcohólico y el uso permanente de mascarilla, así como guardar la distancia de seguridad; durante el partido estará prohibido fumar y comer. Además, los asistentes deberán permanecer en sus asientos haciendo uso de la mascarilla en todo momento.