Redacción. Los buenos datos de incidencia de la covid-19 en La Palma está haciendo que el Ayuntamiento esté flexibilizando algunas de las medida que adoptó semanas atrás.
De esta manera, el mercadillo de los viernes, que se ubica en el recinto ferial, abrirá de nuevo el próximo 26 de febrero. Eso sí, con medidas de seguridad para garantizar la salud del público y de los comerciantes.
Para ello se va a ampliar la distancia entre puesto y puesto, que estarán ubicados en el mismo acerado para así aumentar la anchura de la calle donde transitan los peatones.
El mercadillo tendrá un solo sentido de recorrido. En la entrada de acceso, Protección Civil procurará gel hidroalcohólico a la ciudadanía y hará cumplir normas tan básicas y habituales como el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad.
El consistorio palmerino ha recomendado que se eviten las relaciones sociales y que la estancia en el mercadillo sea sólo la necesaria para realizar la compra.
Por otro lado, desde el pasado lunes el cementerio municipal se ha abierto al público. De martes a viernes de 7:30 a 13:30 horas. Miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas. Y domingos de 10:00 a 13:00 horas.
Otra de las aperturas de medidas es que desde ayer, martes, los bancos de plazas y parques ya se pueden utilizar, eso sí, no se permitirá ocupar todos sus asientos. Cada banco admitirá dos personas y manteniendo distancia de seguridad.
Para no olvidar estas premisas, el Ayuntamiento está colocando pegatinas que recuerdan dónde se de deben sentar las personas.