S. D. Un rival en alza, el Rus CB Dos Hermanas, es el escollo que tiene que superar el Ciudad de Huelva este sábado (Andrés Estrada, 18:00) en partido de la 16ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA. Y es que las exigencias son máximas en la pelea por optar al ascenso, en la que se ha metido de lleno el cuadro nazareno que en la anterior jornada derrotó a otro de los candidatos al mismo, el Huelva Comercio.
“Ya sabíamos que el Dos Hermanas era un gran equipo y la racha de victorias seguidas lo confirma. La verdad es que está jugando muy bien, y lo lo vimos en la anterior jornada con el Huelva Comercio”. Palabras de Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, que ve a su equipo muy enchufado y con ganas de superar el duro escollo que se le presenta. “Llevamos unos días muy buenos de trabajo, los jugadores están recuperando el tono físico que se perdió con el parón y estamos entrenando mucho mejor, con mucha intensidad y con mucha motivación”, aseguró el técnico onubense, que valoró positivamente la integración paulatina de su último fichaje, Victor Nickerson: “Llegará a este partido con cuatro entrenamientos más y se está acoplando bien. Es importante que pueda entrar en el equipo más minutos, porque necesitamos que todos los jugadores puedan llegar al final de los partidos lo mejor posible”, dijo.
Sobre las claves del choque, Vadillo reiteró lo que siempre dice al respecto: “No hay otra que intentar marcar el ritmo del partido y dominar el rebote”, destacando que “con la llegada de Victor estamos mucho mejor”, apostillando: “Sabemos que el Dos Hermanas tiene un gran equipo pero también tiene puntos débiles y sabemos como atacarlos. Al mismo tiempo, ellos conocerán los nuestros y trataremos que no nos hagan daño”.
De ganar el Ciudad de Huelva sería su octavo triunfo consecutivo, y un paso más en su afán de cerrar la primera fase de la competición entre los dos primeros, únicas posiciones que dan opción a seguir peleando por el ascenso.
Y si la racha de resultados del cuadro de Huelva es excelente, la de su rival también lo es ya que lleva seis victorias consecutivas con el recuerdo fresco del último partido ante el Huelva Comercio, al que venció. El conjunto nazareno llega en su mejor momento de la temporada, instalado en la cuarta plaza con nueve triunfos y cuatro derrotas.
Los sevillanos, entrenados por Benito Doblado, fueron la auténtica bestia negra del Ciudad de Huelva en sus enfrentamientos pasados en la Nacional N1, donde los onubenses no consiguieron doblegar a los nazarenos.
Todo esto cambió en el encuentro de la primera vuelta de esta temporada, donde el Ciudad de Huelva venció por primera vez en su historia en el Pabellón de Los Montecillos por 66-72.