P. G. “En el equipo hay mucha ilusión y eso se palpa en el vestuario. Queremos hacer algo importante y más en un año especial como es éste, en el 125 aniversario del club”. Cartas credenciales de Zamora, jugador del Recre, en su comparecencia ante los medios de comunicación. El defensa albiazul tiene muy presente que “mejorar la temporada anterior es posible y creo que se va a lograr”. “Somos un equipo ambicioso, con un entrenador ganador, que nos quiere inculcar eso precisamente. Pero tenemos que ir paso a paso, despacio, pero seguros; si lo hacemos así, estoy convencido de que se hará una buena temporada”, dijo.
Para el futbolista albiazul “el equipo está trabajando bien. Al principio nos costó coger el tono físico, pero poco a poco se va avanzando y creemos que se puede llegar a un buen nivel al Trofeo Colombino”.
A la hora de hablar de retos, Zamora comentó que “el objetivo de todos los equipos de Segunda es hacer lo máximo, es decir ascender. Pero tenemos claro que los objetivo sólo se lograr si se va domingo a domingo, partido a partido, sin pensar más allá ni en cosas futuras, porque se puede tropezar. El reto es formar un equipo fuerte y más regular que el de la pasada temporada”.
Según avanza la pretemporada el Recre da la impresión que va a más. “Seguro. Intentamos llegar más frescos a los partidos, ya que nos vamos a enfrentar a equipos con un mayor potencial, ante los que podemos ver nuestras verdaderas fuerzas. No hay que olvidar que estamos en plena pretemporada, que sirve para ensayar cosas, probar sistemas, posiciones de jugadores, hay muchas rotaciones. Los resultados en pretemporada hay que tenerlos en cuenta hasta cierto punto. Ni después de ganar 1-4 al Sanluqueño somos tan buenos, ni por perder con el San Roque somos tan malos”, aseguró Zamora.
Quizás el test más exigente será, como siempre el Trofeo Colombino. Todos, los que han llegado y los que estamos aquí de la pasada temporada, tenemos ganas de agradar. Nuestro primer objetivo es intentar hacer un Trofeo bonito, con nuestra juego, disfrutar jugando, y si se gana, mucho mejor”.