S. D. Otro paso firme más del Ciudad de Huelva, que continúa con su velocidad de crucero y suma su octava victoria consecutiva, ésta ante el CB San Fernando (87-70) en un partido que sólo se rompió muy al final, y que a decir verdad la renta de 17 puntos no reflejó lo ocurrido sobre la cancha.
Los triples del equipo de Huelva -17 de 34-, con un estelar Víctor Pérez en esta faceta -7 de 12, algunos en el momento preciso para cortar alguna insurrección rival, con lo que eso duele-, un muy firme Montaner en la dirección, y el prometedor debut de Victor Nickerson, que no falló un tiro -acabó con 11 puntos-, capturó 5 rebotes y cerró el choque con 19 de valoración, fueron algunas de las claves en el triunfo local.
El CB San Fernando está abajo en la tabla, sólo ha ganado dos partidos y ha perdido siete. Pero compite, no deja que en sus encuentros pasen demasiadas cosas, y aunque al final paga la falta de banquillo -en Huelva sólo saltaron a la pista siete jugadores-, te busca las cosquillas.
Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, estaba sobre el aviso. Lógicamente pensaba en ganar, no era para menos siendo su equipo superior, pero requirió a su gente que apretaran los machos, que jugaran como saben. Lo logró a ráfagas el Ciudad de Huelva, algo desacertado en el primer cuarto, todo lo contrario que su rival, de ahí su triunfo parcial (16-18), y en el que los tiples de Víctor Pérez y de Juan Manuel Cebolla mantuvieron a los de casa.
La historia del segundo cuarto fue diferente y, a la postre, marcó el devenir y desenlace del encuentro. Con el triple como baluarte, el Ciudad de Huelva logró sus primeras rentas importantes, que al descanso fue de nueve puntos: 44-35. Los triples de Javi Montaner, Pablo Recio, Raúl Postigo y los dos de Cebolla edificaron el triunfo onubense.
Sin bajar el tono el Ciudad de Huelva volvió a la cancha, ampliando su repertorio con una buena defensa, lo que ya hizo que la distancia en el marcador se agrandara hasta el 63-48 con el que concluyó el tercer cuarto.
El partido nunca peligró para el conjunto onubense, pero el CB San Fernando, tesonero, trabajador, con un Macías soberbio -base que acabó con 13 rebotes-, bien secundado por Juanma Morales, limó esa desventaja llegando a amagar con darle mucha, pero que mucha emoción al partido disfrutando de posesiones para poder colocarse a cinco puntos. Pero toda insurrección rival tuvo una respuesta implacable por parte de Victor Pérez, que anotó tres triples casi consecutivos, haciendo primero imposible que cristalizara esa reacción, y luego que la renta volviera a subir como la espuma hasta ese definitivo 87-70 en el que tuvo que ver que el CB San Fernando, ya muy al final, bajara un poco los brazos.
CIUDAD DE HUELVA, 87 (16, 28, 19 y 24): Víctor Pérez (23), Javi Montaner (11), Pablo Recio (5), Sebas Domínguez (8), Juan Manuel Cebolla (9) -cinco inicial-; Victor Nickerson (11), Juan Manuel Márquez (2), Isaac Ogazón (0), Raúl Postigo (10), Javi Blanco (6), Germán Rodríguez (2), Álvaro Llamas (0).
CB SAN FERNANDO, 70 (18, 17, 13 y 22): Arsenio Cordero (10), Jaime Macías (6), Juanma Morales (21), Jaime García (5), Iago Paz (18) -cinco inicial-; Juanmi Pina (10), Manuel Rosell (0).
Árbitros: Rodrigo González Morán y Juan Jesús Betanzos. Eliminaron por cinco personales a Iago Paz, del CB San Fernando.
Incidencias: Partido de la 15º jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.