Redacción. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva se ha reunido como cada lunes, por vía telemática, en un encuentro presidido por la
delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos
epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia y determinar el paso o salida de los municipios onubenses de cada nivel.
La provincia, en continua bajada de incidencia -situada ahora en 852,7 casos por cada 100.000 habitantes, sigue aliviando su situación epidemiológica.
Por tanto, las novedades respecto a los niveles de confinamiento son que Aljaraque, Aracena, Beas, Cartaya, Villarrasa y Punta Umbría sale del Grado 2 del Nivel 4 (cierre perimetral y de actividad no esencial) para entrar en el Grado 1 del Nivel 4 (cierre perimetral y recuperación actividad no esencial).
Mejor es la situación de Higuera de la Sierra y Nerva que salen del Grado 1 del Nivel 4 y no están cerrados perimetralmente.
Por su parte, el camino inverso se da en Alájar, cuya subida de la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por encima de 100.00 habitantes hace que este municipio ingrese en el Grado 2 del Nivel 4 y tenga que clausurar, por dos semanas, su actividad no esencial.
Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 del miércoles 10 de febrero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.
El resto de municipios no representa cambios respecto a los datos del pasado jueves.