S. D. Este domingo, si el Covid lo permite, el Ciudad de Huelva regresará a la competición en el grupo A de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, después de un mes parado tras dos aplazamientos y un fin de semana de descanso por calendario.
Las onubenses se enfrentarán a domicilio al Náutico de Sevilla (13:00) en partido de la 13ª jornada, y al que llegarán con ganas ya que su último partido fue el 10 de enero cuando ganaron en casa al Ciudad de Dos Hermanas. Luego, tras una jornada de descanso, el equipo de Celes Vizcaíno vio como se le aplazaban por Covid sus encuentros como visitante ante el DKV Jerez (se jugará el 21 de febrero a las 12:00), y en casa con el SD Candray (fijado para el 19 de febrero a las 20:00).
A pesar de no jugar, el Ciudad de Huelva se mantiene como líder del grupo, con un pleno de 7 victorias en 7 partidos, seguido en la tabla por su rival de este domingo, el Náutico de Sevilla, que acumula 6 triunfos y 2 derrotas.
El CB Lepe Alius El Jamón, el otro representante onubense en la categoría, descansa en esta jornada. Al igual que el Ciudad de Huelva, el equipo de Ricky Pérez sólo ha podido jugar un partido en 2021. Fue el 17 de enero y en él venció al DKV Jerez. Las leperas tienen dos partidos pendientes, en casa con el Náutico de Sevilla (se jugará el 14 de marzo a las 17:00 horas), y fuera con el SD Candray (fijado para el 27 de febrero a las 18:30).