S. D. “Segundo partido ganado del grupo y ya plaza asegurada para semifinales, así que el sábado jugamos seguro”. Lo dijo Carolina Marín una vez superado el escollo de la canadiense Michelle Li, a quien derrotó en dos sets (21-16 y 21-13) en 35 minutos, asegurando su pase a las semifinales del HSBC BWF World Tour Finals 2021 (finales del World Tour de bádminton), que se está celebrando en Bangkok (Tailandia).
La jugadora de Huelva mejoró sus sensaciones, y su juego, en el segundo partido del grupo A del torneo ante la canadiense. Tras su trabajado triunfo en el estreno frente a la rusa Kosetskaya, en un irregular partido de la onubense, en la segunda cita mejoró bastante, solventando la misma sin mayores sobresaltos. Así, tras una 3-3 inicial, Carolina endosó un parcial de 12-4 para dejar el marcador en 15-7, confirmando el triunfo en la manga por 21-16.
La historia del segundo set ante Li fue similar, ya que de nuevo arrancó con un 3-3 de salida, que se convirtió en 15-6 ( ahora el parcial fue de 12-3), para cerrar el juego y el partido por 21-13.
Este viernes Carolina Marín, ya con plaza asegurada en la semifinal del torneo, se medirá a la surcoreana An Se Young. Quien gane será primera de su grupo y en el cruce se medirá a la segunda del grupo B, que está muy abierto después del doble triunfo de la tailandesa Pornpawee Chochuwong, uno de ellos ante la número 1 del mundo Tai Tzu Ying.