P. G. En la vorágine del fútbol no hay tiempo para nada. A ‘rey muerto, rey puesto’. Ley del fútbol… Claudio Barragán pasó y ha llegado Antonio Calle. El relevo en el banquillo albiazul centró la atención de los dos jugadores del Decano que en esta ocasión tuvieron la comparecencia telemática, Diego Jiménez y José Carlos.
“Todos somos culpables” (Diego Jiménez)… “Los que jugamos somos los futbolistas, tanto para acertar como para equivocarnos” (José Carlos)… Asumen la responsabilidad en la gris trayectoria general del Recre -bien en casa, mal fuera- y su consecuencia más inmediata y reciente: el cambio de entrenador.
Pero no fue el único punto en común de ambos, sentir generalizado del plantel -se supone-, ya que los dos se muestran muy satisfechos con sus primeras horas con Antonio Calle al frente del equipo: “Ha mostrado mucha ilusión, ganas de trabajar y energía” (Diego Jiménez)… “Ha venido con muchas ganas y quiere que pongamos intensidad” (José Carlos).
El caso es que lo vivido en el Recre es algo usual en el fútbol, lo que no deja de ser “un momento complicado porque no es agradable que una persona abandone su puesto de trabajo… en el fútbol sólo valen los resultados, y si no se consiguen el entrenador siempre paga los platos rotos”. Palabras de Diego Jiménez, que insistió en que “todos somos culpables”. “Los mayores responsables somos los futbolistas, porque somos los que tomamos decisiones en el campo”, apostilló el defensa albiazul que, eso sí, mantiene la idea de hacerlo mejor: “Hemos hecho autocrítica y sabemos en qué debemos mejorar, vamos a darlo todo para cambiar la tendencia”.
Y la primera oportunidad para revertir la situación es el próximo encuentro, el domingo ante Las Palmas Atlético, choque que según indicó el defensa del Recre “afrontamos con ganas y mucha ilusión, porque estamos seguros de que vamos a hacer un gran partido y se van a conseguir los tres puntos».
Tampoco quedó contento José Carlos tras la destitución de Claudio Barragán. Para él “no es agradable esta situación”, aunque tiene presente que “nosotros no tomamos esa decisión”. Eso sí, reconoció que “los resultados no han sido los esperados”, si bien insistió en que “los que jugamos somos los futbolistas, tanto para acertar como para fallar”.
Y donde más errores ha cometido el Recre ha sido en sus partidos fuera de casa, que según dijo José Carlos “es donde tenemos urgencias”. El problema no es tal en el Nuevo Colombino, de ahí el deseo del jugador de Minas de Riotinto de “seguir fuertes en casa”, insistiendo en que “hay que cambiar cosas para corregir el déficit que tenemos como visitantes”.
José Carlos, pese a que el Decano ocupa una posición en la tabla que no es la deseada, tiene claro que “hay margen todavía para alcanzar nuestro objetivo”, y es que como apuntó “tenemos casi toda la segunda vuelta por delante”, y prometió que “vamos a dar lo mejor para que el equipo suba en la tabla”.
Respecto al nuevo técnico, Antonio Calle, el jugador del Recre adujo que “viene con muchas ganas”, asumió que “quiere que pongamos intensidad”, y mostró su esperanza en que “pronto empiecen a verse un poco los conceptos que quiere que cojamos”.