HBN. Palos de la Frontera ha conmemorado el 95º Aniversario de la partida del hidroavión Plus Ultra desde el Puerto de Palos. Supuso el primer vuelo transoceánico de la historia que une España y Latinoamérica desde el aire, con un solo avión.
En esta ocasión, y ajustándose a las circunstancias del momento, la celebración se ha visto reducida a un sencillo acto en La Rábida. Por ello, no se han convocado ni a autoridades, a ni público.
El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, junto a los concejales, Ana Aroca y José Manuel Pérez, realizaron una ofrenda floral ante en el monumento del Ícaro, donado por el gobierno Argentino. Un gesto de homenaje a los intrépidos aviadores del Plus Ultra que hicieron posible el mayor hito en la historia de la Aviación Española.
En años anteriores el programa de actos era organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Ejercito del Aire, contando con la colaboración del Club Social Plus Ultra la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana y la Real Sociedad Colombina Onubense. Se impartían diferentes discursos e incluso se realizaban exhibiciones aéreas como la realizada en el 2020 por la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire.
Este año, pese a las diferentes circunstancias, no se ha querido pasar por alto la conmemoración la efeméride de uno de los hechos más importantes acontecidos en Palos de la Frontera, junto con el Descubrimiento de América.