S. D. “Llevamos pocos entrenamientos porque hemos estado parados muchos tiempo, pero hay que confiar en los chavales, en que van a competir”. Palabras y al mismo tiempo deseo de Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, que este sábado (Polideportivo municipal Lourdes Mohedano, 18:30) se verá las caras con el Climanavas Agrometal Peñarroya, partido de la jornada 12 en el grupo DB de la Liga EBA.
Y es que por los turnos de descanso al ser un grupo con número impar de equipos, el parón por Navidad, y los efectos del Covid, para el Ciudad de Huelva éste será su primer partido en 2021, y el primero que juegue en mes y medio. Lejos queda ya el duelo ante el Cimbis en diciembre. Desde entonces hasta ahora, todos esos condicionantes que, en el caso del Covid, llevaron al aplazamiento de los partidos ante el Huelva Comercio y Torta del Casar Extremadura.
Pese a los imponderables, Vadillo tiene claro que “los chavales van a llegar lo mejor preparados posible para competir y desde ahí optar a una nueva victoria”. Y eso que se enfrentará a un CB Peñarroya muy reformado, y que atraviesa por un buen momento de forma con tres victorias consecutivas.
El técnico onubense tiene claro que “nos espera un partido complicado, ya que nos enfrentamos a un buen equipo, con un viaje que afecta porque son muchas horas de coche”. Aún así, insistió en que “hay que confiar en nuestros jugadores”, que tienen asumidos qué hay que hacer para ganar: “Dominar el ritmo del partido y cerrar el rebote. Si lo hacemos, y estamos acertados en el tiro, tendremos más opciones de ganar”, aseguró Pedro Vadillo.
El precedente de la primera vuelta, jugado en diciembre al aplazarse en su día, y que fue favorable para los onubenses, no lo tiene muy en cuenta el técnico del Ciudad de Huelva, ya que “el Peñarroya que nos visitó no tiene nada que ver con el que afrontamos ahora; aquí vinieron mermados, y ahora han mejorado su juego interior. Ademas es un equipo que en casa, aunque sea sin público, se crece”.
El Ciudad de Huelva, con dos partidos menos, con la suma de siete encuentros ganados y uno perdido, ahora en la quinta plaza, pero aspirando a las posiciones de privilegio, por lo que ganar este sábado sería un gran aldabonazo en sus aspiraciones.
Enfrente estará un CB Peñarroya en alza, ocupando la sexta plaza con cinco victorias y otras tantas derrotas, y que recientemente ha fichado al pívot alemán Christian Okolie, que en sus dos primeros encuentros anotó 13 puntos y capturó 6 rebotes, para un total de 14 créditos de valoración de media.