S. D. Mismo comienzo, mismo (parecido) resultado. Lo que tampoco cambió fue el nombre de la ganadora: Carolina Marín, como hace siete días hizo en el Open de Tailandia, ahora en el mismo sitio (Bangkok) y en el Toyota Thailand Open, la onubense se deshizo en la primera ronda de la francesa Qi Xuefei, en este caso por 21-9 y 21-18 en 42 minutos (la semana pasada 21-10 y 21-12 en 27 minutos.
Aguantó algo más la gala en esta oportunidad. Sobre todo en el segundo set. Porque el primero fue una continuación de lo ocurrido en el anterior torneo, es decir dominio claro de principio a fin de la actual campeona olímpica. De entrada un 7-2, para irse al intervalo con 11-5 dejaron clara las cosas. De ahí al final, paseo para Carolina que se apuntó la manga por 21-9.
Diferente fue lo ocurrido en el segundo set. Qi Xuefei mantuvo el tipo hasta el final. La historia se vio que no iba a ser la misma ya en los primeros compases, cuando la francesa incluso disfrutó de una pequeña renta en el inicio: 3-5. Hasta el intervalo (11-10 para Carolina) el juego fue igualado, y sólo la de Huelva logró una mínima renta favorable de cuatro puntos (15-11) tras el descanso. Esa brecha fue suficiente para que Marín acabara cerrando el set y el partido por 21-18.
Ahora en los octavos de final de este Toyota Thailand Open la de Huelva tendrá como rival a la danesa Line Hojmark. En los precedentes Carolina Marín domina de manera incontestable por 8-0.