Redacción. Ante la confirmación por parte del IES San Blas de Aracena y de la Delegación Territorial de Educación en Huelva de un grave incidente de agresión por parte de una alumna de dicho centro a otra en las instalaciones del mismo y, tras recabar la información precisa al respecto, desde el Ayuntamiento de Aracena se quiere manifestar:
- La más absoluta repulsa ante un hecho de estas características, ya que, si cualquier acto de violencia es inadmisible y reprochable, más aún cuando afecta a una persona menor.
- La solidaridad, afecto y apoyo a la menor agredida y a su familia, los cuales se les han ofrecido directamente desde la Concejalía de Educación.
- La preocupación añadida porque un incidente de este tipo se produzca en el ámbito educativo.
- La confianza en que el Centro y la Administración educativa están tomando las medidas para dar la respuesta adecuada a un comportamiento inaceptable como el producido y en que van a seguir trabajando para garantizar la convivencia y el clima de respeto en un centro que siempre se ha caracterizado por ello. Para lo cual van a seguir contando con la colaboración y el apoyo de este Ayuntamiento a través de iniciativas que ya se vienen desarrollando o de otras que se considere oportuno poner en marcha.
- La necesidad, especialmente tratándose de un caso que afecta a menores, de respetar los protocolos y las actuaciones que corresponde llevar a cabo a las entidades y profesionales competentes, así como de evitar conductas que puedan contribuir a generar mas dolor, odio y crispación.