HBN. Todo el mundo ansiaba cambiar la página del calendario, a finales de diciembre, para intentar dar carpetazo a un año que, para la mayoría de la población mundial, ha resultado nefasto.
Uno de los diarios con mayor lectura de nuestro país, y dentro de su sección ‘Planeta Inteligente’, ha llevado a cabo un seguimiento de 12 personas gracias a las cuales cada uno de los meses de 2020 ha valido la pena. Desde proyectos solidarios hasta esfuerzos de reciclaje dentro y fuera de nuestras fronteras.
El onubense Luis Bejarano presidente de la Asociación ‘El Burrito Feliz’ ha sido uno de esos elegidos gracias a su proyecto, de difusión internacional, que ha usado burritos y bosques para dar apoyo emocional, totalmente gratuito, a personal sanitario agotado por su enorme esfuerzo en la lucha contra la COVIP 19.
Proyecto que ha sido seguido por millones de personas en los cinco continentes gracias al impacto mediático ofrecido por las, principales, agencias de información internacionales.
“Muy orgulloso de este galardón que fortalece la autoestima de todos los que integramos este proyecto que ha nacido en Huelva y que ya pertenece a el resto del planeta”-comenta Bejarano.
Todo el enorme volumen de trabajo y medios ha sido sufragado, aunque parezca increíble, de los propios bolsillos de este equipo de amantes de la naturaleza.
“Este año, por primera vez, hemos solicitado apoyo en materiales a la Delegación de Medio Ambiente de Huelva así como al Grupo de Desarrollo Rural del Condado-ADERCON- y confiamos en que nos den algún tipo de apoyo para continuar con este proyecto y otros que han convertido la provincia en pionera en la dinamización ecológica apoyándose en el uso de asnos».