S. D. Mucha tela que cortar en el derbi Smurfit Kappa-CD Trigueros FS, que cayó del lado local (4-3) después de remontar el 1-3 con el que se llegó al descanso en un partido que no acabó por un altercado en la grada. La décima jornada en el grupo 17B de la Tercera División de fútbol sala deparó, además, la derrota del CD San Juan en casa ate el Fútsal Prado (1-3), y el triunfo administrativo del CD Villalba FS ante el retirado Galaroza.
Partido de mucha tensión en La Palma entre el cuadro local y el CD Trigueros, que se le subió a las barbas a un Smurfit que tuvo que remontar en el segundo tiempo. Y eso que el gol inicial de Fran Recio hizo presagiar una travesía más cómoda para el equipo de Jorge Guerra. No fue así.
Y justo es decir que el Trigueros se trabajó el buen partido -primer tiempo sobre todo-, equilibrando primero en la cancha, y luego en el marcador, con el añadido de que en dos minutos mágicos volteó por completo el 1-0 en un 1-3, con goles de Meco, José Melly y Adrián.
Lo que se vio en el segundo tiempo fue otra cosa diferente. Porque el Smurfit Kappa salió dispuesto a defender como sea su condición de invicto, en ese momento seriamente amenazada, y desde el primer momento apretó y buscó la puerta rival. Iván, artífice de la remontada con los tres goles de su equipo en este segundo periodo, avisó nada más reanudarse el juego. Y dio lo mismo que el equipo de Jorge Guerra se quedara con uno menos por expulsión de Juanmita, pues con tres jugadores sobre la cancha, anotó dos goles -Iván ambos- y dio paso a un partido diferente.
Curioso esto del fútbol sala, cuando el Smurfit Kappa recuperó a su cuarto jugador, pese a buscar con ahinco la remontada definitiva, no tuvo el acierto necesario para anotar, pese a disfrutar de ocasiones por parte del omnipresente Iván y Carlos Kinty.
Todo se resolvió en el último minuto. Expulsado Cristófer, el Smurfit Kappa jugó en superioridad esos compases postreros, logrando Iván el 4-3 a falta de 49 segundos… y ahí se acabó el partido.
Porque a renglón seguido se produjeron algunos altercados en la grada, que llevaron a los árbitros a decretar el fin del choque, eso sí, quedando todo a expensas de lo que determine Competición, si bien en situaciones similares precedentes al final se dio por finalizado el choque con el resultado que campeaba en el marcador.
Si se confirmara esa cuestión, los palmerinos habrían defendido su condición de invicto, seguirían su marcha triunfal al frente de la tabla ya pensando en la siguiente fase con los mejores del grupo 17A, en tanto que los triguereños, de nuevo, verían como un rival le remonta en el segundo tiempo, algo que ya le pasó en Villalba.
El otro equipo de Huelva que jugó este sábado, el CD San Juan, cayó derrotado en casa por el Fútsal Prado (1-3). Se adelantó el cuadro de Juan Elías Beltrán con un gol de Ima, aunque Iván igualó casi a continuación, llegándose al intervalo con 1-1.
Un tanto de Pelu, un minuto después de reanudarse el juego en el segundo tiempo, condicionó el resto del partido, en el que los locales vieron como, incluso, el Fútsal Prado ampliaba su renta con un nuevo tanto de Carlos.