Redacción. La creación de un edificio inteligente para empresas, con altas prestaciones tecnológicas, y concebido como un moderno centro de apoyo a los emprendedores con el objetivo de ayudar a crear y crecer a empresas jóvenes, es uno de los proyectos más ambiciosos de la decena de propuestas que ha presentado el Ayuntamiento de Cartaya a través de la Oficina Next Generation de la Diputación Provincial para acceder a los fondos europeos de recuperación que canalizará el Gobierno Central.
El apoyo a las pymes y la apuesta por la modernización y la transformación tecnológica del municipio, son los objetivos también de otros proyectos municipales presentados como la instalación de sistemas de energía renovable en todos los edificios públicos y la implementación de medidas de eficiencia energética, así como la instalación de puntos wifi gratuitos en los tres núcleos.
También forman parte de la batería de propuestas, la creación de centros de interpretación para poner en valor el entorno natural y los parajes de la localidad, tanto del pinar, como de la zona litoral; la puesta en marcha de un sistema de vigilancia mediante drones que mejore la eficiencia en la conservación y restauración del monte y del espacio litoral; la construcción de un carril multifuncional que conecte los tres núcleos poblacionales; o la instalación de máquinas de reciclaje selectivo en la localidad.
El Ayuntamiento ha presentado también un ambicioso proyecto para dotar de infraestructuras deportivas modernas y sostenibles a los tres núcleos poblacionales.
Son propuestas, según ha destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, “en las que ha trabajado el Equipo de Gobierno y las áreas municipales, especialmente las de Desarrollo Local, de Israel Medina; Turismo y Playas, de David F. Calderón, y Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad, de Consolación Benítez; con el objetivo de atraer la mayor inversión pública posible a nuestro municipio para promover su desarrollo económico, crear empleo, avanzar en la transformación ecológica y digital, y en la modernización de nuestro pueblo”.