Mari Paz Díaz. El recinto de las Fiestas Colombinas es un lugar en el que se da cita una amplia representación de los colectivos y entidades onubenses. Por este motivo, no podían faltar los carnavaleros de Huelva. Sí, la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval Colombino, la Fopac, cuenta un año más con una caseta propia en las fiestas, un lugar de encuentro caracterizado por el buen humor y por un magnífico ambiente.
Situada junto al espacio de conciertos de ‘Música junto a la Ría’, la Fopac vive intensamente esos días de fiesta. Por ello, María de los Ángeles Domínguez, vicepresidenta y Relaciones Públicas de la Fopac, invita a todos los onubenses a que apuren estas últimas horas de Colombinas y que se acerquen por esta caseta, que este año ha notado una mayor afluencia incluso que el año pasado.
No en vano, la semana comenzaba en esta caseta con el grupo ‘Los Solistas’, que actuó de forma desinteresada, atrayendo a mucha gente. Fue una muestra de la alegría que se respira en esta caseta cada noche. «Todo con el objetivo de servir de lugar de encuentro y luchando para mantener el Carnaval Colombino a flote, porque, al final, somos como una gran familia«, explica Mari Ángeles Domínguez.
Esta caseta de la Fopac está gestionada por el conocido Juan El Pati.
Caseta de la Guardia Civil. Por otra parte, junto a la caseta de la Fopac se encuentra otro de los puntos de encuentro del recinto colombino: la caseta de la Guardia Civil.
Se trata de un espacio que suele estar muy concurrido y donde acuden principalmente los miembros de la Guardia Civil de Huelva y sus familias, si bien está abierta a todo el mundo.
Y es que la Guardia Civil de Huelva no falta a su cita con las Fiestas Colombinas de Huelva. De hecho, son muchas las personas que se han acercado a esta caseta para disfrutar de un buen rato y degustar las tapas más típicas. Una afluencia que esperan que continúe durante todo el fin de semana.