S. D. El equipo La Quinta del Negro se proclamó campeón de la I Liga Local de Verano de Fútbol 7 de Mazagón al imponerse en una disputada final a The Monguers. Un total de 16 equipos han tomado parte en esta competición que ha contado con una gran afluencia de espectadores durante todas las jornadas.
La I Liga Local de Verano ‘Playas de Mazagón’ comenzó a disputarse el pasado 15 de julio en las nuevas instalaciones del campo de césped artificial, desarrollándose a partir de entonces decenas de partidos entre los 16 equipos participantes, integrados en su mayoría por jugadores de Mazagón, Moguer y Palos, así como por veraneantes en la localidad costera.
Tras las primeras jornadas de competición, los 8 primeros clasificados disputaron los partidos de cuartos de final de liga, mientras que los 8 restantes jugaron la denominada copa.
En ésta última competición la final se disputó el pasado martes, proclamándose campeón de copa el equipo Los Medievos, que se impuso en la final a Los Alcoreños. El cuadro de honor lo completaron Grupo PACC que fue tercero, y Unknown que acabó cuarto.
Pero sin duda alguna, el partido más esperado por todos fue la gran final de liga y que enfrentó a los que todos consideraban los mejores equipos de la competición, La Quinta del Negro y Los Monguers. Los dos conjuntos se emplearon a fondo para conseguir el campeonato local, y ofrecieron un partido de poder a poder en el que la igualdad fue la nota dominante, sobre todo durante la primera parte a cuyo final se llegó con empate a 0. En la segunda mitad La Quinta del Negro demostró un mayor acierto ante la meta rival y, con goles de Pablo y José Lagó, consiguió imponerse a su combativo rival y proclamarse así campeón de la I Liga Local de Verano de Mazagón ante numerosos aficionados y aficionadas que disfrutaron de un gran espectáculo. Por su parte el equipo Los Últimos se proclamó tercer clasificado de liga al imponerse en la final de consolación a Boomerang que ocupó la cuarta plaza
La actividad, promovida por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer y el Club de Fútbol Mazagón, concluyó con la entrega de premios que estuvo presidida por el Teniente de Alcalde de Moguer responsable del Área de Mazagón, Paco Martínez, quien felicitó tanto a los finalistas como a todos los participantes por el espectáculo brindado a los aficionados al fútbol durante las últimas semanas.
Además de los trofeos al campeón y subcampeón tanto de Liga como de Copa, también se reconoció el acierto anotador de Jesús María Gallinato, delantero de La Quinta del Negro, que se proclamó máximo goleador de la competición con 12 tantos y recibió un trofeo por su efectividad, así como la deportividad mostrada durante todos los partidos por el equipo ‘Los Abuelos’, que recibió también un galardón en reconocimiento al juego limpio desplegado por sus jugadores.
En resumen, una entretenida competición que en su primera edición ha contado con una masiva respuesta tanto de jugadores como de espectadores, por lo que los responsables de la organización se plantean para el verano próximo ya la segunda edición de esta Liga Local de Mazagón.