S. D. El Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU) va recobrando la normalidad con el paso de los días, después de tener un periodo sin poder salir a navegar lejos de las fronteras onubenses, lo que conlleva una gran alegría para los regatistas, que vuelven a sentirse importantes pudiendo realizar lo que más les gusta, navegar y competir en las diferentes citas marcadas por la Federación Andaluza de Vela.
En este caso, Nacho Barroso y Yanis Vandewalle, copan el protagonismo del 27 al 30 de diciembre, ya que se desplazan a Puerto Sherry para participar en un evento de altos vuelos por la calidad de los participantes, concretamente en la clase Láser, que a partir de ahora se denominará clase Ilca.
El evento, puntuable para el Campeonato de Andalucía de la especialidad, se lo toma el CDNPU para que sus representantes sigan sumando puntos en la general, crecer, en definitiva.
Al mando de las operaciones irá el técnico del club costero José Luis Castilla Lechuga, que, al igual que los deportistas viajan a tierras gaditanas con el ánimo por las nubes y con las ilusiones instaladas en su máxima expresión, en una regata en la que van a tener que medir las opciones ante regatistas de los más cualificados de la comunidad autónoma andaluza.