Redacción. El pasado 15 de diciembre, Agentes del Grupo de Delincuencia Patrimonial de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de la sustracción de varias joyas que portaba la Virgen María Santísima del Amor en su capilla de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Huelva.
Dicha sustracción había sido denunciada por representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Tres Caídas de Huelva. Los elementos sustraídos consistían en varias piezas de oro: cuatro medallas donadas por hermanos, tres cadenas y otra pieza de la Hermandad Matriz de Montemayor de Moguer.
Los hechos fueron denunciados a principios de Diciembre, cuando los responsables se dieron cuenta de la ausencia de las joyas que portaba la Virgen, siendo recuperadas por Policía Nacional en un breve lapso de tiempo.
El Grupo de Delincuencia Patrimonial de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva, a través de sus agentes especializados en joyas y robos, iniciaron una investigación en base a las primeras informaciones disponibles, para posteriormente ser ampliada, tras un exhaustivo trabajo de análisis y seguimiento sobre los presuntos autores.
Finalmente, se pudo lograr la identificación y detención de dos personas que tras el robo se intentaban lucrar con la venta de los efectos previamente sustraídos. Ambas personas fueron puestas a disposición judicial.