S. D. El Club Rítmico Colombino cerró 2020 con una notable actuación en el Campeonato de Andalucía Individual y Equipos Copa y Precopa de Gimnasia Rítmico que ha tenido lugar en Jerez de la Frontera, donde sus deportistas, entre otros logros, consiguieron siete medallas.
Este éxito de une a las conquistas recientes a nivel Absoluto y Base en los Campeonatos Autonómicos y Nacionales. A la cita jerezana la entidad onubense acudió con un total de 12 gimnastas.
Las primeras en competir fueron las gimnastas Senior Copa y Senior Precopa. Carmen Prieto realizó un ejercicio de aro plagado de dificultades logrando el bronce; su compañera Mirian Barreda hizo lo propio con su ejercicio logrando la máxima nota de todo el Campeonato, logrando proclamarse campeona de Andalucía. Éxito más que merecido para ambas después de una temporada cargada de imprevistos y mucho trabajo.
Jesús Casado compitió en aro en Senior Precopa realizando un ejercicio que aseguraba el oro si no fallaba. Pero Jesús, en su primer Andaluz, acusó los nervios y se tuvo que conformar con el diploma a los 10 primeros de la competición.
El sábado llegaron varias sorpresas. Así, las más pequeñas -algunas de ellas se estrenaban en la competición-, completaron excelentes ejercicios sobre el tapiz. Paloma Hoz logró el bronce, y su compañera Tifanny Vides el oro. Ambas lograron el subcampeonato de Andalucía Prebenjamín Copa Equipos. Un éxito difícil de prever, pero realmente estuvieron geniales.
No menos espectaculares fueron las prebenjamines Precopa Isabel Quiles y María Vázquez, ambas lograron la cuarta posición a muy poquito del podio, tanto en su ejercicio como en el equipo que formaron ambas. Fue una cuarta posición que supo a metal. Aún así tienen su diploma a los mejores clasificados.
Para finalizar el sábado compitieron Carolina e Isabel, la primera con manos libres y la segunda con pelota. Carolina logró la 5ª posición, e Isabel, con un divertido ejercicio de pelota, logró la 4ª posición a 0.05 del bronce. Ambas se clasificaron cuartas por equipos, sin duda un logro muy importante para ellas, que disfrutaron de su diploma para los mejores clasificados.
En la sesión del domingo, Victoria González se alzó con el bronce en aro en Infantil Precopa Individual, y su compañera Claudia de la Rosa fue subcampeona de Andalucía en Precopa Individual Benjamín. Compitió también Bianca Cuesta, realizando un bonito ejercicio.
Andriana Stoyaska y Soraya Rivera, componentes del equipo técnico, se mostraron satisfechas con lo realiza por sus deportistas, a las que felicitaron “por el gran trabajo y la buena competición que han realizado”.
Por su parte Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, también tuvo palabras de elogio para todas las gimnastas, ya que “han competido de forma impresionante, y ahí están los resultados para demostrarlo”.