S. D. Un buen escribano siempre puede echar un borrón. Puede que lo hiciera el San Roque en su vista al Pozoblanco, donde dicho sea de paso tampoco contó con la fortuna de su lado, cayendo derrotado (1-0) con un gol de penalti, con un hombre menos por la expulsión en Becken en la jugada de la máxima pena, y con el mal sabor de boca de la doble ocasión para empatar que tuvo en el tiempo añadido.
Números en manos esta derrota, unida al triunfo del Ciudad de Lucena en Puente Genil tienen el efecto directo de la pérdida del liderato en el grupo 10B de la Tercera División. Con todo, el San Roque cerrará el año 2020 afianzado en las posiciones de privilegio con cinco puntos de ventaja sobre el cuarto. Algo es algo.
Y para ello el equipo de Antonio Fernández Rivadulla ha mantenido el tipo desde que cosechara la que era hasta el momento su única derrota, en la jornada inaugural en Puente Genil. Desde entonces siete partidos sin perder, y un solo empate en ellos… hasta este domingo.
Llegó el San Roque con ganas al feudo del Pozoblanco, y suyas fueron las primeras acciones de cierto peligro, entre ellas un lanzamiento de Antonio Lopez que se fue por encima del travesaño.
Posteriormente Camacho y Abeledo también se dejaron notar por las inmediaciones del portal de Javi Dela, si bien justo es decir que también David Robador tuvo que intervenir tras un disparo de Joel Armengol, y claro, en la última jugada del primer tiempo, en la que estuvo muy atinado esta vez ante David España.
Tras el descanso dio la sensación de que el Poozoblanco dio un paso al frente, aunque sin crear excesivo peligro ante Robador, si acaso una buena intervención tras un chut de David España. Y también en un remate de cabeza de Santacruz. Entre ambas acciones quien pisó el área fue el San Roque con un remate de Nané, fuera.
A falta de un cuarto de hora el meta lepero sí que fue exigido en una buena jugada local, ya que tuvo que repeler in extremis con el pie un remate de Valentín.
A renglón seguido llegó el penalti que el jiennense Carlos Montijano decretó a favor del Pozoblanco por manos de Becken, que además fue la segunda amarilla del jugador de La Palma y su consiguiente expulsión. Santacruz lanzó y transformó.
Antonio Fernández, con todo perdido, hace un doble cambio -entran David Rodriguez y Tomy Montenegro y salen Juan Gómez y Camacho- en busca de esa vuelta de tuerca para, al menos alcanzar el empate. Incluso dio entrada a Javi Medina en lugar de Miguel Reina, jugador que estuvo cerca de establecer la igualada, pero el meta local Javi Dela, con dos grandes paradas, evitó ese gol que puede llegara a merecer al final el San Roque.
POZOBLANCO: Javi Dela; Miguel Cancelo, Rafa Manosalva, Santacruz, Luis Fraiz (Ángel García, 56′); Joel Armengol, Ángel Iniesta (Medina, 88′); Valentín, León, David España (Álvaro Morillo, 88′); Zara (Iván Sanchez, 66′).
SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Becken, Miguel Reina (Javi Medina, 84′), Antonio López; Joel, Camacho (Tomy Montenegro, 80′); Fernandito (Pablo Ortiz, 57′), Juan Gómez (David Rodríguez, 80′), Abeledo; Nané.
Árbitro: Carlos Montijano Linde (colegio de Jaén). Expulsó por doble amonestación a Becken (77′), del San Roque. Mostró la cartulina amarilla a Joel Armengol, Santacruz, Ángel Iniesta, Zara y al entrenador Emilio Fajardo, por los locales; y a Juan Gómez, Nané y Javi Medina, por los leperos.
Gol: 1-0 (78′) Santacruz, de penalti.
Incidencias: Partido de la décima jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco.