Redacción. Las personas usuarias de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco (TAJ65) pueden beneficiarse a partir de ahora de descuentos en la red de albergues de la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil, S.A. (Inturjoven), dependiente de la Consejería de Presidencia e Igualdad. Se trata de una nueva prestación de esta tarjeta, que constituye un instrumento de la Consejería de Salud y Bienestar Social para el fomento del envejecimiento activo que posibilita a este colectivo el acceso de forma rápida y sencilla a programas y a condiciones favorables en la adquisición de productos y servicios.
La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social, ha firmado con Inturjoven un convenio de colaboración en virtud del cual las personas usuarias de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, un total de 1.014.069 en la actualidad, podrán sumar a los beneficios que les ofrece dicha tarjeta la posibilidad de alojarse en los 20 albergues de la red de Inturjoven repartidos por toda Andalucía con descuentos que oscilan entre el 11 y el 24% de su precio ordinario.
En concreto, los ahorros que podrán obtener las personas mayores usuarias de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco oscilarán entre los dos y los 6,7 euros, en función de si es temporada baja, alta o especial, y en función de si el usuario posee la tarjeta en su modalidad Verde u Oro.
De este modo, Inturjoven se adhiere al Programa de Empresas Colaboradoras de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, que ya suma 114 entidades en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza.
En concreto, los usuarios de la tarjeta podrán obtener descuentos en los albergues de Almería capital y Aguadulce, en la provincia de Almería; de Chipiona, El Bosque, Jerez de la Frontera y Algeciras-Tarifa, en Cádiz; en el albergue que Inturjoven tiene en Córdoba capital; así como en los tres que tiene en Granada (en la capital granadina, en Sierra Nevada y en Víznar). En Jaén, los centros de Inturjoven en los que las personas mayores usuarias de la tarjeta podrán tener descuentos son los de la capital jiennense y Cazorla; mientras que en Huelva, los albergues de esta entidad están situados en Huelva capital y en Punta Umbría. Las localidades malagueñas de Cortes de la Frontera, Torremolinos, Marbella y Málaga capital cuen-tan también con albergues de Inturjoven. Las personas usuarias de la tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco se podrán beneficiar también de descuentos en los albergues de Inturjoven de Sevilla capital y Constantina, en la provincia sevillana.