S. D. “Cualquier contacto con los aficionados, aunque sean pocos, los jugadores lo van a agradecer mucho”. Así se manifestó Gabriel Carrasco, entrenador del CDB Enrique Benítez, sobre la presencia de público en el Andrés Estrada en el partido de este domingo (12:00) ante el CB San Fernando, de la novena jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
“Volvemos a jugar en casa, y la verdad es que no se nos pasa por la cabeza acabar año con derrota”, señaló el técnico del cuadro onubense, que matizó que lo decía “no porque estemos confiados y no demos importancia al rival, sino porque sabemos cómo estamos trabajando, cómo estamos haciendo las cosas, y porque sabemos que podemos llevar a los partidos el nivel de nuestros entrenamientos”.
Para este encuentro, en el que el CDB Enrique Benítez sólo tiene la idea de ganar y mantenerse como único equipo invicto del grupo, muy probablemente sea baja Alejandro García, del que el técnico dijo que “sufrió una mala caida en el partido con el Real Betis y tiene problemas musculares a nivel dorsal”.
Sí podrá estar, en principio, Said Laghridat, que también salió algo ‘tocado’ del partido con el Betis y no se pudo entrenar el lunes. De todos modos, como confirmó Carrasco, “ha ido mejorando durante la semana y ha podido hacer sesiones completas con el equipo, con molestias sí, pero al mismo nivel que sus compañeros”.
Lo importante es que 200 aficionados podrán estar en las gradas del Andrés Estrada. El club dio a conocer en redes sociales las normas que rigen este partido, sujetas al protocolo sanitario. Así, los abonados podrán retirar su carnet desde las 11:00 horas en la taquilla del polideportivo, al que se accederá por la puerta próxima a la entrada principal del recinto, y que ésta se abrirá a las 11:00.
A partir de las 11:45 horas los asientos que no se hayan ocupado se pondrán a disposición de los aficionados en taquilla al precio de 5 euros, si bien los abonados podrán seguir accediendo si el aforo no se hubiera completado.
También recordó la entidad que los aficionados no podrán levantarse durante el partido, estando sólo permitido en el descanso, y que en ese momento se podrá ir al aseo o salir por la puerta de salida. Se insta, asimismo, que el aficionado vuelva al asiento que se tenía. A la finalización del choque los aficionados saldrán de la instalación por la puerta más cercana a su asiento, siempre respetando las medidas de seguridad.