Redacción. La ermita de San Sebastián de Moguer, sede de la Hermandad de Padre Jesús, acogerá el domingo a partir de las 12.30 el acto de designación del autor del cartel de la Semana Santa de Moguer 2021, así como de la pregonera y al autor del cartel anunciador del Vía Crucis, que en 2021 presidirá la imagen del Cristo del Amor en Oración en el Huerto, que procesiona en la tarde del Jueves Santo. El acto, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Moguer, estará amenizado por el Liceo Municipal de la Música.
Este acto lo ha organizado en años anteriores el Consejo en los primeros días de noviembre en la Capilla del Corpus Cristi, pero las circunstancias sobrevenidas por la pandemia originaron su aplazamiento, así como el cambio de sede, no solo por las limitaciones de espacio de la capilla del Corpus, ya que el cambio de sede lo tenía previsto el Consejo, una vez que el pasado año se tomó la decisión de alternar los actos entre las capillas sedes de todas las hermandades.
El Consejo ha establecido una «entrada solidaria» de 1 € -por supuesta abierta a todo el que quiera colaborar con una cantidad mayor-, dinero que se destinará a una obra social.
Se da el hecho de que el año cofrade moguereño 2020 se inauguraba a principios de enero en la sede de la hermandad de Padre Jesús con la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa, sólo varios días después de acabar las fiestas navideñas, y el 2021 se va a abrir en el mismo lugar a escasos días de la Nochebuena con la que se inician las fechas navideñas.
A pesar de las circunstancias que vivimos el tiempo no se detiene y es intención del Consejo celebrar los actos previos a la Semana Santa, una vez realizada las designaciones, la presentación del Cartel de Semana Santa a finales de enero, la presentación del cartel del Vía Crucis y el propio Vía Crucis en febrero y el pregón en marzo, de la misma forma que las hermandades celebrarán sus cultos y actos de Cuaresma, teniendo siempre en cuenta las normas de medidas de seguridad y limitaciones de espacios. Otra cosa será si en el año 2021 se podrán realizar estación de penitencia por las calles de Moguer, pero para conocer esa decisión habrá que esperar.