S. D. “No podemos relajarnos en ningún momento, porque cualquier fallo en esta fase regular lo pagas caro”. Lo dijo Gabriel Carrasco, entrenador del CDB Enrique Benítez, en la previa de su partido de este sábado a las 18:00 horas en Olivares (Sevilla) ante el Real Betis, de la octava jornada del grupo DB de la Liga EBA.
Ganar y seguir invicto es el reto claro del equipo de Huelva en este envite, cuarto consecutivo que juega fuera de casa, lo que hasta el momento no ha sido un problema para que el CDB Enrique Benítez saque adelante esos compromisos. Al respecto, Carrasco reconoció “el esfuerzo del equipo jugando con éste cuatro partidos fuera de Huelva”, y señaló que “perder sería un poco emborronar esa racha. Queremos ganar, para volver a jugar en casa, y para intentar acabar invictos en Liga EBA antes del parón navideño”.
Para esta cita en Olivares el técnico ya anunció la ausencia de Miguel Ángel García, en el último tramo de su recuperación por un problema lumbar. Con todo, espera lo mejor de sus jugadores, señalando que “el equipo está creciendo, pero el grupo está centrado y quiere hacer las cosas bien”.
Del partido, pese a que su equipo parte como favorito, no en vano ha ganado los seis encuentros que ha disputado hasta el momento, señaló que “no va a ser fácil”, comentando que “nos enfrentamos a un equipo que cuenta con gente joven, pero que tienen mucho talento. Estoy seguro que nos van a exigir mucho defensiva y físicamente”.
En esta jornada no juega el Ciudad de Huelva, que tiene turno de descanso. El equipo de Pedro Vadillo, con seis triunfos y una sola derrota, figura en lo más alto de la tabla después de ganar el partido aplazado al CB Peñarroya.